7 de diciembre de 2016

Paisajes rusos, pintura realista de Yefim Yefimovich Volkov 1844 - 1920


Pinturas realistas de paisajes rusos, es la obra de Yefim Yefimovich Volkov, nació en 1844 en San Petersburgo y murió en 1920 en extrema pobreza. Pintó todos los géneros de la pintura, sin embargo, es sólo después de muerto que se popularizaron sus paisajes y su nombre toma relevancia.  
paisaje-ruso-pintura-realista
Paisajes pintura realista de Rusia, vistas naturales pintadas al óleo sobre lienzo
Paisaje con agua en forma de arroyo 
Su padre era un enfermero y su madre ama de casa, su familia vivió en la pobreza, trabajó brevemente en el Ministerio de Justicia. Corría el año de 1866 cuando ingresó a tomar clases de dibujo y pintura en la Sociedad Imperial para el Fomento de las Artes, en 1870 recibió el título de "artista Independiente" en reconocimiento a su pintura paisajista con vistas urbanas de San Petersburgo y paisajes naturales alrededores".

 Puedes leer: 







En 1878, se unió a la "Asociación de Expositores Itinerantes de Arte" presentando diversas obras anuales de su trabajo a través de este medio. Sin embargo en 1884 llegaría la inesperada muerte de su adorada hija, circunstancia que le llevó varios años superar el dolor, finalmente en 1888 fue capaz realizar una extensa gira por varios paises como  Grecia, Egipto, Turquía y Palestina en compañía de su esposa, para esta oportunidad pintó paisajes alusivos al mar (paisajes marinos), después de esta travesía se fueron a recorrer y promocionar su arte en la región del Volga en Rusia.
Puedes leer: 
En 1895 Yefim Yefimovich  se convirtió en miembro activo de la Academia de Arte de Rusia y en 1899 fue nombrado artista académico. Después de los históricos acontecimientos del Domingo Sangriento, el Peredvizhniki  (Movimiento ambulante de pintores artistas), su casa y su actividad  fue objeto de escrutinio por parte de la policía, a raíz de estos actos, el interés en su trabajo comenzó a declinar y la carrera de Volkov nunca se recuperó.
La obra de Yefim Yefimovich Volkov  es conocida por el realismo, pintó infinidad de temas como bodegones, retratos y paisajes, siendo estos últimos los que después de fallecido le dieran reconocimiento. Los paisajes de Yefim se caracterizaron por la naturalidad de los colores verdes, reflejos en el agua, formas realistas con que representaba la naturaleza e incluía personajes anónimos en medio de cielos grises pero llenos de luz.
Es reconocido como uno de los mejores paisajistas clásicos de Rusia, su obra es representativa de una época en el realismo en la pintura alcanzó notoriedad internacionalmente, se destacó con temas de paisajes naturales donde el agua y la vegetación son los protagonistas de sus pinturas.
Puedes leer: 

Murió en 1920 sumido en la "pobreza extrema" en su casa en la isla Vasilievsky dejando un preciado legado de cuadros con los que hizo homenaje al paisaje de su natal Rusia.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: