Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

4 de diciembre de 2016

Pintor de pintura realista, Ahmad Haraji, Irán


Entre paisajes, retratos, animales,  bodegones y otros temas de estilo realista transita el talento del pintor Ahmad Haraji, nacido en 1969 en la ciudad de Boroujerd  de  la región  occidental de Irán. He estado pintando desde los 14 años de manera autodidacta hasta que por casualidad se encontró con el pintor realista más famoso de Irán, Rahim Navessi, y él le enseñó a pintar. Su técnica de pintura mejoró notablemente por sus lecciones y debido a su influencia se dio cuenta de que quería ser un pintor realista.
Ahmad Haraji

A la edad de 18 años, fue admitido a la Academia de Bellas Artes en Teherán, la capital de Irán, por cosas del destino no eligió estudiar pintura, sino diseño gráfico, una vez terminado de graduarse, prosiguió educación superior, en el área de ilustración en la misma Academia. Durante ese mismo período trabajó en el mayor centro de artes de Irán como diseñador gráfico para una revista. A través de este trabajo se volvió bastante conocido.

Castillo medieval del medio oriente 

Tema relacionado con pintura realista:


Paisaje con castillo


Paisaje con agua cristalina 

Atardecer al óleo 

Paisaje con vacas lecheras, pintura realista 

Paisaje natural al óleo sobre lienzo, representación de pintura realista
Tema relacionado con pintura realista:


Paisaje con camino de tierra entre la verde vegetación 


Con su segunda educación como ilustrador tuvo la oportunidad de enseñar en la Academia donde se graduó, esta labor como maestro duró tres años y retomó los pinceles y el lienzo para volver a pintar. Empezó a producir cuadros de diversos temas como retratos y paisajes principalmente  para importantes galerías de arte en Irán. Durante este periodo se dedicó a desarrollar y practicar otras técnicas de pintura siempre enfocándose en el realismo.
Vaca y su cria, en un bella representación de la ternura animal
Además de las orientaciones de algunos pintores realistas de su país, Ahmed Haraji ha recogido las enseñanzas a través de libros de pintores hiperrealistas occidentales como  Adolphe William Bouguereau, Alma-Tadema y Werner Weber entre otros. En Irán, no tuvo la oportunidad de ver personalmente cuadros reales de grandes pintores, así que en ese tiempo dependía de libros. En un principio “copio” pinturas de sus artistas preferidos para aprender sobre sus técnicas y para entenderlas.
Paisaje con río y acueducto artesanal, vista pintadas que parecen fotos!

De su natal Irán comenta que su tema favorito de la pintura eran las antiguas murallas de los huertos. Los propietarios construyeron esas paredes con arcilla en combinación con el heno, los muros tenían un color especial, ocre / gris y expedían un aroma agradable cuando se habían mojado con la lluvia. 
Las mascotas preferidas del ser humano, los perros, otro tema infalible del pintor Ahmad Haraji,

Lo particular de esos paisajes  para mí era el juego cambiante de luz y sombra, la luz del sol en la pared estaba dividida por la sombra de las ramas y las hojas, este detalle siempre lo inspiraron, con el paso del tiempo, esta luz limitada y detallada se convirtió en el tema principal de sus pinturas”.
Tema relacionado con pintura realista:
Pintura realista de caballo salvaje corriendo 

Desde entonces, trato de obtener este tipo de luz en todos los temas que pinto. Manipulo objetos con tal luz y sombra. A veces como una fantasía”.
Desde el año 2000, ha vivido en los Países Bajos. En 2003, comenzó un estudio de dibujo y pintura en la academia de arte Minerva en Groningen, se graduó en julio de 2006.
Pintor realista Ahmad Haraji, artista iraní 


Realiza cuadros por encargo como caballos, retratos familiares, vacas, toros, perros, gatos, paisajes urbanos, vistas naturales con animales de granja, además recalca que pinta lo que le gusta y no quiere limitarse a un solo tema. En lo personal me atraen aquellos cuadros donde los animales son los protagonistas del paisaje.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: