6 de septiembre de 2023

Mágicas pinceladas naturales de los paisajes de Gennadiy Kirichenko, 1968, Ucrania



En paisajes mágicos y realistas se centran las pinturas Gennadiy Kirichenko, pintor nacido en 1968 en Lugansk Ciudad de Ucrania en el seno de una familia sencilla de clase trabajadora, su padre laboraba como chófer y su madre se desempeñaba como pastelera en una industria de panadería. 
Paisaje con flores rojas, pintura realista al óleo, pinturas zen
Cuadros de paisajes naturales con flores 
La creatividad y el dibujo aparecieron muy temprano, recuerda que para él siempre fue interesante construir, pintar y aprender cosas desconocidas. Recuerda con nostalgia sus primeras pinturas en acuarela y los pinceles deformados con los que realizaba garabatos y rayones que sus padres decían eran “obras de arte”.
Comenta Kirichenko que una vez, cuando caminaba con su padre en el parque, vieron a varios pintores trabajando en “plein air” y se acercaron a uno de ellos, estaba sentado en una silla plegable y con un lápiz dibujaba la imagen un tronco grueso de un árbol de roble en un papel, aquel niño estaba tan sorprendido de ver y no podía entender cómo era posible transferir la áspera corteza del árbol tan minuciosamente que parecía tan real. 


Recuerda las palabras de su padre: "estudiarás en invierno, te sentarás en casa con calor y pintura". Tal vez fue esta experiencia y sus palabras las que convirtieron el punto de partida en la vida artística de aquel niño.








Más tarde durante sus estudios de primaria sus padres por recomendación de un amigo lo matricularon en clases vacacionales para cursos y talleres de arte, luego durante el periodo 1983 a 1987 estudiaría su secundaria y en la escuela de arte de Voroshilovgrad
 
Luego, dos años de servicio militar con las tropas del ejercito fronterizo, trató de entrar en el Kosygin's Moscow Textile Institute, para estudiar diseño, pero no lo logró,  durante los difíciles años 90 trabajó como minero, luego Lead blaster, cooperó en un bufete de abogados, trabajos en ventas, publicidad y otra serie de empleos, es su tiempo libres tomaba los pinceles y pintaba. 


Vistas naturales en los paisajes naturales de Gennadiy Kirichenko, pintor de Ucrania 
A partir del 2000, decidió dedicarse a tiempo completo al arte, comenta que no suelta el pincel se dedica sólo a la pintura realista en especial temas de paisajes y bodegones de flores, mejorando cada año sus habilidades en el estilo del realismo a que pudiera catalogarse como zen.

Artículo  relacionado: Realistas paisajes naturales pintados lienzo

El realismo zen es una constante en la obra de Kirichenko, sobre todo el paisaje, le encanta practicar pintara través del  plein air y disfrutar de la naturaleza inmóvil. Siempre está  tratando de acercarse a la exactitud absoluta de las formas y el color, transfiriendo los diversos tonos, la materialidad, el estado de ánimo de la naturaleza, su encanto y carácter.

1244 - Artículo actualizado el 06/09/2023



No hay comentarios. :