27 de enero de 2017

Obsesionada con el desnudo y la pintura hiperrealista, Cynthia Westwood, 1969


Desnudos íntimos y feministas de Cynthia Westwood, artista norteamericana nacida en el estado de Texas en 1969, actualmente tiene su residencia en el Reino Unido. Su trabajo se centra en el retrato femenino,  representa mujeres tomando un descanso íntimo y relajante mientras concentradas en sus pensamientos toman un refrescante baño. Cynthia hace parte de un grupo de pintores como Robert Standish y Lee Price entre otros que tienen la temática de mujeres bañándose como  propio, tal vez simbolizando el agua como elemento de vida, naturaleza y limpieza, algo recurrente en la obra de Westwood.
desnudo-pintura-hiperrealista
Pintura hiperrealista de mujer tomando el baño, obra de Cynthia Westwood, pintora de Estados Unidos de América 


Sus sensuales mujeres están tomando fielmente su baño, en un estado de meditación, con sus cuerpos desnudos, relajados y conectados con el agua. Westwood utiliza la desnudez como una situación normal, no hay expresiones de erotismo pero si de belleza física. En los lienzos de  Westwood se puede admirar detalles que van más allá de las formas, tales como el amor y la paz interior que transmiten sus personajes, expresiones que vemos en los ojos de sus mujeres.
desnudo-pintura-hiperrealista-cynthia-westwood
Desnudo femenino pintura hiperrealista, Cynthia Westwood


Figura humana en la pintura hiperrealista
pintura hiperrealista cuerpo desnudo de mujer  

Pintura de Cynthia Westwood, Chica bañándose en la tina, serie de desnudos femeninos

Mujer óleo sobre lino arte hiperrealista 

Las mujeres de Cynthia Westwood evitan la mirada, ellas están inmersas en sus pensamientos 

Mujer de espalda, pintura hiperrealista, óleo de Cynthia Westwood

Lista para tomar el baño, muje peliroja al óleo
Pintura hiperrealista 

Chica tomando el baño, pintura artística en óleo
Hiperrealismo retratos femeninos pintura
Arte pintura hiperrealismo
Mujer con cabello largo

Concepto artístico del desnudo femenino a través dela pintura hiperrealista, un lenguaje cifrado en el baño, mientras la chica descansa y se hace la limpieza del cuerpo.
Cuadro de mujer pintado al óleo sobre lino con tema de desnudo  
La obra de Cynthia Westwood muestra la necesidad imperiosa  de centrarse en los sentimientos psicológicos íntimos de sus chicas, mientras ellas interactúan con el agua en el momento de bañarse. El agua se presenta como el punto focal de la imagen, añadiendo sensualidad y serenidad a las mujeres de Westwood. Los retratos de las mujeres desnudas de Westwood están ejecutadas en técnica hiperrealista al óleo sobre lino, retratos de lindas chicas que evitan la mirada directa pero nos permiten ver todo el esplendor del cuerpo femenino.
Te puede interesar: 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: