20 de febrero de 2017

Bailarinas desnudas en blanco y negro, fotos de Peter van Stralen


Figuras femeninas registradas en fotos en blanco y negro interpretando complicadas poses simétricas con el cuero desnudo, es una de las expresiones artísticas del diseñador gráfico  Peter van Stralen, fotógrafo artista de formación autodidacta nacido en Holanda.
Fotografias artisticas de chicas en blanco y negro bailarinas desnudas, en el arte de Peter van Stralen
Peter van Stralen se inclinó por el camino artístico desde cuando era estudiante universitario, su trabajo artístico personal ha sido publicado en importante revistas como The New Nude Magazine y Leica Photography Internacional entre otras.

bailarinas-desnudas-en blanco-negro-peter-van-stralen
Bailarinas sin ropa, imágenes artísticas en blanco y negro, fotografías de Peter van Stralen



Por la complejidad de las posiciones de los cuerpos, Peter necesitó de bailarinas profesionales cuya condición física permitieron estas maravillosas imágenes.  

Los tonos negros y blancos son los preferidos de Peter van Stralen para sus fotografías artísticas  







Las fotografías de Peter están determinantemente influenciadas por su profesión de diseñador gráfico, caracterizándose el minimalismo monocromático con una gran manejo técnico en la iluminación, evitando al máximo las sombras y haciendo énfasis en la figura corporal.
   
Peter realiza trabajos a color para firmas comerciales, sin embargo, su pasión la lleva presente en el desnudo femenino, utilizando imágenes en blanco y negro. Por estos días su obra está siendo expuesta en Portugal en “Colorida Art Gallery” en la ciudad de Lisboa hasta febrero de 2017.
 
Para estas elocuentes imágenes, Peter se valió de hermosas bailarinas dotadas de elasticidad, sensualidad, poder y belleza, una fusión nada fácil de encontrar en una mujer. Respecto de esta serie de "bailarinas desnudas" Stralen  ha dicho: “Reconozco y agradezco el inmenso esfuerzo que han hecho las chicas para hacer posible este trabajo, por eso he decidido que estas fotos nos son de mi exclusividad sino también vuestras”.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: