4 de febrero de 2017

"Collage abstracto" el arte americano de Laura Lein-Svencner,


Una mezcla de neo-figurativismo y arte abstracto contemporáneo es lo que vamos a encontrar en pintura-collage de Laura Lein-Svencner, artista norteamericana conocida por sus sorprendentes creaciones artísticas. Según datos biográficos Laura Lein-Svencner se crió en Downers Grove IL, una pequeña Villa en el estado Illinois, en la granja de su abuelo. Actualmente se encuentra radicada desde hace treinta años en la pequeña ciudad de Darien del mismo estado. Laura ha continuado con sus estudios autodidactas en áreas de dibujo, grabado, escultura y obras hechas de papel y collage.

collage-abstracto-arte-americano-laura-lein-svencner
Laura ha persistido su amor fiel al papel como soporte para sus obras de arte calificado como “expresionismo abstracto”  donde combina pintura acrílica y otros pigmentos. Cuadro abstracto en tonos rojizos
Pintura abstracta en rojo
Cuadros abstractos en tonos amarillos
Pinturas abstractas expresionista de Laura Lein-Svencner 
Abstractos realizados en collage modernos con textura y colores modernos

Pintura abstracta en papel ejecutado en collage
Arte abstracto collage americano
Imágenes de cuadros decorativos abstractos en collage

Pinturas texturizadas y modernas en collage
Arte abstraído en papel diseños en collage

Cuadros abstractos al óleo
Pinturas abstractas expresionista de Laura Lein-Svencner  

Abstractos realizados en collage modernos con textura y colores modernos 
Pintura abstracta en papel ejecutado en collage
Collage abstracto con figura femenina


Arte abstracto collage americano
Pintura americana de Laura Lein-Svencner 
Imágenes de cuadros decorativos abstractos en collage con palabras en tonos azules

Pintura collage de arte abstracto con letras y números donde priman colores verdes 

Pinturas texturizadas y modernas en collage
Arte abstraído en papel diseños en collage 


Buscando la inspiración, Laura ha persistido su amor fiel al papel como soporte para sus obras de arte calificado como “expresionismo abstracto”  donde combina pintura acrílica y otros pigmentos como el óleo con objetos reconocibles como círculos, letras, números incluso palabras y personajes, creando composiciones fusionadas entre el figurativismo y el arte abstracto todo en un magnífico collage de lenguaje nadaísta y simbólico.
Imágenes de arte collage abstracto 
Este ritmo constante de exploración pictórica la ha llevado a ser miembro de varios grupos de collage locales e internacionales. Además,  fue cofundadora de la Midwest Collage Society que exhibe obras de infinidad de artistas de esta corriente en toda la región del medio oeste americano.
Laura Lein-Svencner  ha enseñado su técnica de collage abstracto en LaGrange Art League, y Naperville Art League. Expone regularmente sus pinturas collage en ferias locales de arte, exposiciones colectivas y compartiendo constantemente sus conocimientos en talleres de collage
Sus pinturas abstractas han ganado premios, como la 27 ª Exposición Anual Juried con la National Collage Society. Su trabajo ha sido publicado en la revista Watercolor Artist Magazine en el años 2009, ganadora del concurso “Creación de Collage” en todas las dimensiones del 2010, “Sabores" para Mixed Media 2011 y Pintura  “Mixed Media”. El trabajo de Laura está expuesto de manera permanente en galerías de arte; “J2 Gallery” de Chicago y “The Flying Pig” en Algoma en Wisconsin.
Laura Lein-Svencner 

Durante los últimos 14 años Laura ha enseñado su técnica de collage abstracto en LaGrange Art League, y Naperville Art League. Durante los meses de verano la encontrarás creando obras en su estudio particular, trabajando en el jardín de su casa y caminando en el bosque con sus perros: Cuando no está en ello, la verás exhibiendo sus cuadros en ferias locales de arte, exposiciones colectivas y compartiendo sus conocimientos en talleres de collage en toda la región del Medio Oeste.
Te puede interesar:


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: