Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

10 de febrero de 2017

Cyrus Afsary, pintura impresionista de paisajes con flores


Paisajismo impresionista pinturas al óleo. Un pintor paisajista apacible y reflexivo, siempre con una sonrisa en su rostro, es artista ruso nacionalizado en Estados Unidos y con residencia actual en Arizona, se trata de Cyrus Afsary, experto en arte impresionista de temas de paisajes, bodegones y retratos, infundiendo en cada lienzo la sensibilidad que caracteriza toda su obra. Afsary  es un hombre espiritual, su objetivo es transmitir sensaciones positivas de la naturaleza y el ser humano sobre los lienzos. Sus cuadros son conocidos por la limpieza y el colorido, mientras que su pinceladas son ágiles y vigorosas.
Paisajes tipicos estilo colonial pintados con impresionismo contemporáneo 



Paisaje impresionista con flores veraniegas
Paisaje con buganvilias, las eternas flores del verano  

Paisaje al óleo con flores, pintura costumbrista con arquitectura típica colonial

Jardín en paisaje interior de casa antigua, pintura costumbrista 


El estilo de Afsary es el impresionismo. Mientras crecía en su natal Rusia, estudió con artistas de reconocida trayectoria impresionista, cuyo método de pintar libremente con espátula sería de gran influencia para él.
 
Dice que no siempre se limita a un solo estilo impresionista; “Tengo influencias para días diferentes”, afirma Afsary. A veces se concentra en el pintor francés del siglo XIX William Bouguereau; otros días, se centra en un período posterior y las obras de John Singer Sargent o Nicolai Fechin. La calidad que admira en esos artistas, dice, es que se nota que es un proceso de pintura a mano  no como una fotografía.
El enfoque impresionista también influye en las opciones de color que Afsary utiliz en los cuadros. A veces el artista reproduce matices que ve, pero en otras ocasiones elige pintar una variación de los colores de la naturaleza, cambiándolos caprichosamente según la conveniencia, al respecto dice: "Si yo fuera un pianista, no tocaría sólo una parte del teclado, igual ocurre con la pintura. Utilizo una variedad de colores”. Afsary confía en sus habilidades para identificar, elegir colores y valores en cada parte del paisaje, dice: “Quiero que los espectadores vean lo que hago, espero que vean parte de mí en mi lienzo”.
 
Nacido en 1941 , Cyrus Afsary abandonó su país cuando tenía unos 30 años. Ahora, un ciudadano estadounidense naturalizado, recuerda en su adolescencia haber leído libros que representaban a importantes artistas europeos, como William Merritt Chase y Thomas Moran. Como resultado, se motivó y siguió su interés en el arte, y se matriculó a clases a los quince años y se graduó en la universidad con títulos en diseño de interiores y artes plásticas. Se debe tener en cuenta que su formación profesional en la pintura, es similar a la de los pintores chinos, cuyas carreras fueron influenciadas por estrictos estudios realistas que comenzaron en Rusia y se extendieron por todo el mundo en los años cincuenta.
 
El trabajo de Afsary ha sido presentado en numerosos espectáculos y ha recibido varios premios por sus pinturas. Fue un artista invitado en la Academia Nacional de Arte Occidental (NAWA), y en 1987 se convirtió en un miembro, recibió Medalla de Oro al Óleo. Ese mismo año, se unió al Northwest Rendezvous of Art, donde también recibió un Premio al Mérito. En las exposiciones de la NAWA en 1988, Afsary , ganó el Premio Robert Lougheed Memorial y el año siguiente en NAWA su trabajo fue incluido como finalista de la medalla de plata. Afsary también ha participado en el prestigioso Masters de la Exposición de Bellas Artes del Oeste Americano en el Museo Gene Autry Western Heritage en Los Ángeles desde el año 2000. Su trabajo ha sido perfilado en Midwest Art, Art Talk, Art of the West, American Artist y Southwest Art.

Organizaciones de pintores a la que pertenece:
NAWA = Academia Nacional de Artistas Occidentales
NWR = Northwest Rendezvous Group

OPA = Pintores al Óleo de América

Enlaces Relacionados: 



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: