22 de febrero de 2017

Desnudos simbolistas en la pintura de Geoffrey Laurence, 1949, Gran Bretaña, retratos desnudos


Su obra compuesta por retratos, personajes y escenas del holocausto, como desnudos tienen un fuerte simbolismo que nos lleva directo a las raíces y vivencias de su dramático pasado. Geoffrey Laurence nació en Paterson, Nueva Jersey en Estados Unidos. Es Hijo de sobrevivientes del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, estudió en Londres. en la Escuela de Arte Byam Shaw, donde se graduó con honores en la facultada de Arte y Diseño.







Desnudos simbolistas en la pintura de Geoffrey Laurence

Los cuadros de Geoffrey Laurence recrean constantemente el holocausto de la mente criminal de Adolf Hitler. Pinturas simbolistas al óleo


Respecto de su vida personal y la manera como ha marcado su vida artística dice: “Es difícil, por no decir imposible, separar mi búsqueda de identidad como artista y mi identificación con los hechos de mi ascendencia judía. Parece que la búsqueda de identidad es uno de los esfuerzos fundamentales de todos los judíos. Estoy persuadido, como si estuviera perseguido por fantasmas, a explorar los temas del holocausto en mi trabajo y siento que se me pide que exprese de alguna manera a los seres que eran mis tíos, tías, abuelos y primos, que desaparecieron sin entierro ni duelo, una despedida por ser simplemente judío, como yo”.
De los terribles acontecimientos de este siglo, a través de los “guetos” y el exilio de los últimos 3.000 años y de un Dios que parece tantas veces habernos abandonado, surge la imperiosa necesidad de cuestionar nuestra existencia dentro de la cultura como un tema central.



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: