8 de febrero de 2017

El desnudo contemporáneo con una mirada neo-renacentista, Adam Miller, 1979, EEUU


Adam Miller el pintor, no confundir con el Jugador de hockey. Nació en 1979, en el estado de Oregón USA. El trabajo de Miller se basa en el amor a la tradición de la pintura de grandes figuras del Renacimiento y del Barroco. Creció en el seno de una familia que vivía de la pintura de murales y fondos decorativos que se utilizan en los teatros. En la adolescencia tenía fijado vivir como escritor e ilustrador de caricaturas, pues su facilidad para el dibujo le ayudaba para contar sus historias, sin  embargo descubrió grandes pintores universales hacían lo mismo que él pero en grande, así que se dedicó a estudiar a Diego Rivera, María Sert, Tiziano Vecellio, Rafael Sanzio , Leonardo da Vinci y otros que lo inspiraron para dedicarse a la pintura artística.
 Desnudo contemporáneo pintura de Adam Miller, 1979,Estados Unidos de América 


cuadros-al-oleo-de-desnudo-contemporaneo-pintura-adam-miller
Añadir leyenda











Desnudo contemporáneo, pintura con influencia del arte barroco y surrealismo 

Miller comenzó formalmente el aprendizaje pictórico con Allen Jones en 1993, y los dos años siguientes se dedicaron a dibujar y estudiar la forma humana y el arte de los períodos renacentista y barroco. A los dieciséis Miller fue aceptado en la Academia de Arte de Florencia Italia donde estudió con Daniel Graves y más tarde con Michael John Angel en su estudio también en Florencia. Después de salir de Italia, en el año 1999, Miller se fue a Amberes Bélgica, la cuna del arte barroco y flamenco donde estudió estas corrientes pictóricas por espacio de un año.
Desnudo contemporáneo en el lenguaje artístico de Adam Miller, pintura al óleo sobre lino
Durante su estancia en Florencia y sus viajes en Europa, la visión de Miller de crear ilustraciones inspiradas en la belleza y la gracia de la forma humana maduró en su forma actual. Después de regresar a los Estados Unidos, Adam Miller comenzó a pintar murales y grandes pinturas figurativas. El trabajo de Miller refleja la humanidad a menudo con personajes desnudos en toda su variedad y riqueza, y habla en un lenguaje lleno de profundidad, color y luz expresiva.
Adam Miller es conocido por sus pinturas de figuras desnudas contemporáneas.

Miller se ha alejado de la pintura comercial y se ha dedicado a refinar su original estilo. Su trabajo ha sido requerido por Robert Pamplin Jr., el Presidente de la Junta Directiva del Portland Art Museum, el boxeador Mike Tyson, Eric Rhodes, editor de Fine Art Connoiseur entre otros famosos personajes.  
Las pinturas de Adam Miller exploran la intersección entre la mitología, la ecología y el humanismo. Inspirados visualmente en la pintura narrativa barroca y helenística, adoptan un enfoque politeísta del folclore contemporáneo, las cuestiones del progreso y la experiencia de la narrativa humana frente al cambio tecnológico y la lucha por encontrar sentido en un mundo situado entre expansión y decadencia
El pintor junto a uno de los cuadros de su autoría. 
El trabajo de Miller es manierista en su uso de la forma humana, generalmente el desnudo artístico, como un vehículo del sentimiento y del pensamiento más allá de la representación literal de una persona en particular.
Te puede interesar: 





No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: