18 de febrero de 2017

Imágenes de rostros y manos al óleo, expresividad hiperrealista de Jeff Bartels, 1973


Aparentemente pueden ser confundidas con dibujos a lápiz, sin embargo estamos frente a los oleos hiperrealistas de manos pintados por Jeff Bartels, pintor nacido en 1973 en Montreal, Quebec, Canadá. Creció en el área de Toronto donde mostró fascinación y talento por el arte a una temprana edad. A lo largo de su educación formal centró su atención en el arte, (especialmente en el hiperrealismo), y en 1992 continuó sus estudios en el Ontario College of Art and Design en Toronto.
imagenes-de-manos-y-rostros-al-oleo-jeff-bartels
Manos de cantante con micrófono cerca al rostro, pintura que se asimila al dibujo a lápiz pero en realidad se trata de una pintura al ole en tonos grises producto del blancos y negros 
Rostro de anciano con manos sobre la mejilla. Hiperrealismo de Imágenes de rostros y manos a lápiz, expresividad hiperrealista de Jeff Bartels   

Rostro de hombre y mujer hablando por teléfono celular

Cara de niño negro de la mano de un adulto mayor

Con los dedos sobre la cara 


Tocando guitarra eléctrica, cuadro con manos y guitarra eléctrica  




Su serie actual de las pinturas surrealista de Jeff, es una mirada a la condición humana que se muestra a través de las expresiones de las manos

manos con batería / Cuadro musical tocando la batería  


La pintura y la escultura figurativa siguen siendo el principal foco de atención para nuestro artista Jeff, actividad que ha dedicado años de su oficio. La mayor parte de sus pinturas se hacen al óleo sobre tela ejecutada en un estilo foto-realista. 
Domina todas las técnicas de la pintura y dibujo, como su obra es extensa hemos decidido escoger una serie de cuadros donde el artista hace derroche en el manejo de figuras tales como rostros, manos e instrumentos musicales. 
Jeff es experto en el dibujo de extremidades superiores de las manos, dibuja perfectamente cada dedo, uñas, pliegues y bellos con la particularidad de dar emotivas expresiones, es decir las manos son las protagonistas, en este caso se encuentran en plena acción tocando instrumentos musicales.
Mediante el uso de dramática iluminación, las vibrantes expresiones tanto de manos como de los rostros, contagian al espectador de sensaciones, cada obra es una imagen macro congelada de lo que normalmente puede ser la escena de un concierto o la expresión espontánea de una persona.
La mirada del hiperrealismo expresionista de Jeff, pretende llegar con impacto emocional.

Su serie actual de las pinturas surrealista de Jeff, es una mirada a la condición humana que se muestra a través de las expresiones de las manos. La pieza que se puede observar en la parte superior de esta serie, es un enorme trabajo que consta de 12 lienzos. Esta pieza muestra la pasión de la música centrándose en las manos del mismo Jeff tocando diferentes instrumentos musicales.
Enlaces relacionados con manos: 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: