20 de febrero de 2017

Manos, expresiones corporales infalibles en los dibujos de Michael Thompson


Las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo para desarrollar las actividades diarias del trabajo, la supervivencia y la expresión corporal. Las manos y la figura humana son prioridad en la obra del artista canadiense Michael Thompson, autor de estos bellos dibujos de manos ejecutados a lápiz.

Michael Thompson Dibujante y pintor de manos
Ilustraciones de manos de mujer hechas a lápiz
Manos orgullosas lucen anillos en sus dedos 


Michael Thompson comenzó a pintar y exponer su obra formalmente en 1978 y ahora se considera extensamente como uno de los pintores realistas más importantes de Canadá. En los últimos treinta y cinco años ha creado catálogo de obras notables por su claridad de visión, técnica meticulosa y energía enigmática.
  
Láminas dibujos Manos de mujer 
Manos imágenes de dibujos hechos a mano


Manos femeninas dibujos realistas con Lápiz
Dibujos en papel con temas de manos a lápiz


Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en galerías privadas y públicas en Canadá y Estados Unidos, incluyendo exposiciones de grandes eventos tales como la Galería de Arte de Hamilton en 1983, la Galería Kitchener-Waterloo en 1994 y en la Galería de Arte de Peel en 2007 entre otras.
Manos de mujer
 Su acercamiento intensamente personal a la pintura realista ha atraído la atención crítica, y su trabajo se puede encontrar en las colecciones públicas, privadas y corporativas importantes a través de Norteamérica incluyendo el museo de Arte Contemporáneo de Montreal, la galería de arte de Ontario y la galería de arte de Vancouver.

Espalda desnuda de mujer con mano reposando en la cintura
 "Actualmente la obra de Michael Thompson está representada por la Galería Nicholas Metivier, de Toronto Canadá."
Respecto de su obra Eva Seidner ha expresado lo siguiente: “el trabajo de Michael Thompson  es fundamentalmente antropomórfico, incluso cuando su tema no es por o sobre la forma humana, ciertamente sus pinturas y dibujos realistas con modelos humanos subrayan un evidente afecto por la figuración. Sin embargo, en la forma en que compone una secuencia de ventanas, un paisaje, un retratos, hace un tono graduado en la parrilla de un automóvil de época, o se convierte en una línea para definir los bordes de un edredón relleno, Thompson demuestra sus altas calificaciones como artista figurativo capaz de volver a fundir el ladrillo, el metal y la piedra en la apariencia de tejidos blandos imbuidos de espíritu, conciencia y quizás incluso en la propia neurosis”.  

Manos cruzadas
Para esta oportunidad nos concentramos en algunos de sus trabajos relativos a expresiones de manos, ilustraciones en las que hace derroche por líneas y sombras a lápiz que dan vida hiperrealista a un lenguaje corporal pocas veces explorado de esta manera tan exquisita.  
Lea artículos e imágenes relacionadas con manos:  



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: