10 de febrero de 2017

Oleos de Desnudos Femeninos y Masculinos Pintura de Lin Jinfu, 1978, China


Pintura artística de desnudos de hombres y mujeres de China. Lin Jinfu nació en 1978, en la provincia de Fujian, Fuzhou en China y en la actualidad su sede es en Beijing. Su obra es conocida porque utiliza técnicas clásicas de la pintura al óleo para buscar y recrear la "belleza típica" del hombre y la mujer china contemporánea, con un estilo hiperrealista que realmente sorprende gratamente. Lin obtuvo dos títulos; uno del Departamento de Escultura de Fujian Art College y del Departamento de Pintura Realista al Óleo de la Universidad de Tsinghua.
Pinturas artísticas de desnudos femeninos  y masculinos pintura hiperrealista china
Oleos hiperrealistas de hombres y mujeres asiáticos
Pintura hiperrealista de hombres y mujeres al óleo sobre tela


El retrato y los estudios de desnudos artísticos forman parte de su educación pictórica realizada en china, trabaja el concepto del cuerpo desnudo con un estilo moderno y refinado. Lin Jinfu es uno de los pocos artistas chinos que se ha enfocado en la belleza del cuerpo masculino como elemento para su creación artística.
Fotos de desnudos de mujeres china en cuadros al óleo sobre lienzo
Lin Estudió escultura durante cuatro años en la provincia de Fujian y fue estudiante del famoso artista y crítico de arte Chen Danqing en la Universidad Tsinghua de Beijing. Chen escribió sobre la pintura de un desnudo masculino en particular Lin: “Este es su mejor estudio, un gran paso adelante, como el espíritu de Caravaggio, coherente, distinto, introspectivo”.
Pinturas artísticas de desnudos masculinos pintura hiperrealista china
Oleos hiperrealistas de hombres  asiáticos
Retratos hiperrealistas de hombres chinos

Los que trabajamos en la exposición dieron a Lin el apodo de "Caravaggio", en parte porque algunos encuentran nombres chinos difíciles de pronunciar. Para aquellos que conocen la historia del arte occidental, también está claro que el arte de Lin tiene rasgos del barroco y del neoclasicismo, ya los que conocen la historia del arte chino, es un hecho bien conocido que los artistas chinos han estado estudiando pintura al óleo occidental Y utilizando la técnica por lo menos 150 años. Lo mismo ocurre con la música de piano y la ópera, que ya no forman parte exclusiva de la tradición cultural europea, sino que también forman parte de la cultura china. 
Desnudo masculino pintura artistica de hombre acostado de espalda, arte hiperrealista de China. Retratos de hombre chino pintado al óleo
Las nuevas técnicas y formas de expresión, combinadas con la tradición nativa, han dado a los artistas una mayor libertad de elección y han contribuido a que China se convierta en un crisol artístico. Ahora existe mayor libertad ideológica ya no hay el constreñimiento que se vivió al final de la Revolución Cultural. La tradición y la modernidad se superponen, existe una amalgama de Oriente y Occidente no solo en la parte. Lin Jinfu y los otros artistas de esta generación pueden ser analizados en este contexto, pero lo que me interesa no es en qué medida las influencias occidentales existen, sino el contenido propio y autóctono que refleja en sus pinturas de desnudos y retratos.
Desnudo masculino, arte al óleo del pintor Lin Jinfu, pintor de la China
Retrato de hombre sentado en silla, serie de desnudos artisticos en pintura hiperrealista 
El arte de Lin Jinfu es un gran avance en la tradición china, él es muy conservador cuando se trata de hablar de sexo y sexualidad. El cuerpo humano desnudo se asocia fácilmente con el sexo, y por lo tanto no tiene espacio en la historia del arte chino. La excepción es el arte erótico de los Dibujos del Palacio de la Primavera, del pintor Chun Gong Tu, pero estas obras de contenido sexual y erótico  fueron estrictamente para uso reservado de una elite y  no un arte que podría ser mostrado en público. Por otra parte, la tradición de China es patriarcal, y por lo tanto ha sido más aceptable describir belleza femenina que varón. En una conversación con Lin, él ofreció esta explicación:
Mujer china acostada d espalda, desnudo artístico femenino
Pintura de mujer asiática cuadro al óleo
“Antes, no era fácil encontrar compradores de arte para los desnudos masculinos, así que para gestionar financieramente mi labor, hago temas femeninos de desnudos, cuadros a los cuales es más fácil encontrar compradores. En la actualidad, la mayoría de la gente que compra mis pinturas con temas de hombres desnudos son heterosexuales, lo cual creo que es bueno y presumiblemente tiene que ver con el hecho de que mis pinturas no representan al hombre desde el punto de vista sexual, sino artístico, un concepto que exploro como punto de partida de la belleza masculina”.
A partir de 2010, la pintura hiperrealista de Lin Jinfu, recrea un especial tipo atractiva belleza, que rompe la tradicional diferencia entre los machos y las hembras, y  fusiona características físicas  femeninas y masculinas (andróginos), en sus personajes.
Este tipo de belleza también existe en la literatura china. Lin Jinfu ama la novela clásica del siglo XVIII, el sueño de la Cámara Roja (Hong Lou Meng). Los personajes principales masculinos y femeninos rompen con las limitaciones del género y encarnan una percepción clásica china de la belleza, que trasciende las diferencias de género.
Lin ha dicho de la belleza en el arte: “El tema de mi arte es el ser humano, siempre me he interesado en el cuerpo humano, en las expresiones faciales, el ser humano es la creación más hermosa de la naturaleza, y con mi pincel deseo expresar la belleza. Como espectador valoro la vida, y profundamente dentro de sí, experimento la belleza humana al desnudo, mostrando las personas sin tapujo ni máscaras, una belleza primaria, tranquila, más allá del dolor y el prejuicio”.
Pinturas artísticas de desnudos femeninos pintura hiperrealista china
Oleos hiperrealistas de mujeres asiáticas
Retratos de mujeres chinas
Pintura hiperrealista de hombres y mujeres al óleo sobre tela
Retratos chinos de desnudos al óleo
Pintor chino de desnudos 
Pintor de retratos de desnudos





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: