4 de marzo de 2017

Ballet oleos de bailarinas danzando, Richard Young, 1961


Tal como Edgar Degas, se ha singularizado por cuadros de bailarinas de ballet que desafían la gravedad como tambien seductores desnudos pintados al óleo. Es la obra del pintor  Richard Young, pintor e ingeniero civil británico nacido en 1961 Yorkshire. En la actualidad tiene su residencia y trabajo en el norte Devon en el Reino Unido.
Dramatismo, y arte escénico en las pinturas de baile de ballet Óleo de  Richard Young, pintor británico  
bailarina-oleos-mujeres-ballet-richard-young
Pinturas artísticas con mujeres danzando serie de bailarinas de ballet
Cuadros decorativos al óleo de chicas bailarinas


Pinturas al óleo de ballet de mujeres bailarinas
Ballet pinturas decorativas en  óleo

Pintura con tema de ballet, mujer bailando 

Bailarina cuadro al óleo

Pasos del ballet registrados en cuadros modernos
Cuadros de baile ballet imágenes

El baile del ballet es una danza que va descifrando un código con cada movimiento de brazos, manos, pies, es la ejecución armoniosa e integral de todo el cuerpo humano. Pintura artística de mujer bailando ballet clásico. 
Bailarina de ballet bailando con vestido rojo, cuadro de arte moderno al óleo



Su fascinación ha sido por los dibujos a lápiz y el pastel. Comenzó a pintar a la edad de 12 años. Su pasión por la pintura y el dibujo, es una  actividad que desarrolla como hobbie que alternaba con sus estudios profesionales de ingeniería. Se graduó como ingeniero en 1983, de inmediato se unió una multinacional que llevó a viajar por el mundo entre ellos varios paisajes del medio oriente.
Bailarina cuadro óleo pintura arte
Su obra se ha distinguido principalmente por las pinturas de bailarinas de ballet y del medio oriente, influencia que recibió de sus estadías en aquellas lejanas tierras.
Ballet moderno cuadro contemporáneo al óleo sobre tela
Los cuadros de  Richard Young se caracterizan por chicas que ejecutan movimientos propios de la complicada danza de ballet, mujeres bailando de puntillas en los pies, y haciendo movimientos casi imposibles que desafían la física y la gravedad.
El ballet es una danza clásica que requiere de mucha preparación física, concentración y esfuerzo por parte de quienes la bailan, cada moviente emblemático del ballet es registrado en los lienzos de Richard, amante de espectacular baile.
Toda la gracia del ballet es registrada a través de las pinceladas realistas de Young, sus cuadros son temas figurativos con figuras de mujeres bailando.

 Pintor de bailarinas Richard Young


Bailarina con vestido blanco 
Pasos clásicos de ballet como allegro, arabesque, assemblé, attitude, balance, balançoire, ballon pas, ballotte, barre, battement, brissé entre otros, son movimientos emblemáticos de la elegante danza ha encontrado Richard Young la inspiración para sus cuadros de danza. 
Enlaces Relacionados:
   


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: