22 de marzo de 2017

Dibujos mujeres de sentadas al estilo Pin-UP de Bill Ward (1919-1998)


Sentadas, acostadas, paradas pero siempre sensuales y eróticas. Así presenta Mirarte Galería los impresionantes y provocativos dibujos Pin-Ups con formas caricaturescas y voluptuosas de chicas. Es el legado que nos dejó Bill Ward 1919-1998. Sus ilustraciones influenciadas por el pin-up dejaron huella indeleble en la psique masculina de varias generaciones.
Chica sexi con lencería erótica sentada de espalda
Serie de ilustraciones Pin-Up de mujeres sentadas
Galería de imágenes con mujeres sentadas
Imagina una mujer sentada, joven, inocente e impresionantemente bonita que presume de Barbie con exageradas proporciones femeninas, luciendo sexis lencerías o sensuales vestidos de cóctel, guantes sedosos de ópera y largas piernas con pantimedias... entre otros elementos que potencian el erotismo, todo esto más el esbelto cuerpo de una chica que se levanta imponente sobre un par de tacones de punta de alta. 

Chica sexi en lencería sexi de color negra sentada en la cama
Serie de dibujos y caricaturas Pin-Up de mujeres sentadas
Galería de imágenes de dibujos mujeres sentadas


Chica sexi en lencería erótica sentada de espalda
Serie de Ilustraciones Pin-Up de mujeres sentadas
Galería de imágenes con mujeres sentadas




Bill Ward es probablemente el mejor artista de dibujos animados de pin-up que del que nunca has escuchado hablar. Lo asombroso de esta afirmación es que cuando falleció en 1998, dejó una gran cantidad de dibujos e ilustraciones que hizo durante más de sesenta años de arduo trabajo, se calcula aproximadamente en 10.000 ilustraciones pin-up.  Mientras algunos de los contemporáneos de Ward se hacían famosos en importantes publicaciones, los exquisitos dibujos animados de Ward estaban enterrados y olvidados en páginas de revistas económicas masculinas y de humor.
Caricatura Pin Up el arte de la ilustración erótica de Bill Ward
Ward fue un precursor del dibujo erótico contemporáneo, es probablemente más conocido por su obra de cómic de los años cuarenta y cincuenta, en esta época dibujó miles de páginas, producción rivalizada por sólo un puñado de artistas de cómics y libros que abarcan desde el Capitán Marvel, Black, y su propia creación de Golden Age, “Torchy”, la chica sexi y glamorosa de Ward. Aunque  “Torchy” tenía tendencia a perder su ropa y revelar sus encantos a través de exóticas prendas íntimas, se le consideraba bastante provocativa para su tiempo, era la sexi rubia de formas generosas pero muy inocente, este personaje creación original de Ward, era un preámbulo de las cosas que en materia de arte erótico estaban por llegar.
Así es como surgen algunos de los dibujos del famoso ilustrador conocido como Bill Ward.

Con la publicación de 1954 de la seducción de los inocentes de “Dr. Fredric Wertham's” presagiando la contracción de los cómics en los años 50, Ward capitalizó su capacidad para traducir la forma femenina en arte erótico y se movió sutilmente al mundo de los pinups de la historieta. Los trabajos más importantes de Ward fueron creados entre 1957 y 1963 para la línea de revistas Humorama, donde sus dibujos de chicas de cuerpos voluptuosos compartieron las páginas con fotos de Bettie Page y caricaturas femeninas de estilo Pin-Up de Dan DeCarlo, Archie y Playboy.
Enlaces Relacionados con arte Pin-Up:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: