1 de marzo de 2017

Hiperrealidad y reflejos en la pintura urbana de Carlos D. Pulido


No es normal que una persona sin tener conocimientos sobre pintura artística, como es mi caso, de vea atraída inexplicablemente por un cuadro que ante la primera impresión parece ser una fotografía en gran formato. Esa fue la primera impresión que tuve cuando vi una obra ultra realista de Carlos D. Pulido, pintor nacido en 1967, Toledo España. Su obra abarca abundantes paisajes urbanos con partes de motos y autos que se conectan intensamente con la sensibilidad de quienes están familiarizados con ellos, que se sienten transportados a ellos de una manera verdadera y mágica.

Pinturas hiperrealistas con vistas urbanas. Reflejos en la moto y su espejo. 


Cuadros con motos pintura artística hiperrealista al óleo

Pasaje emblemático de la ciudad de Madrid, sede de actual del pintor Carlos D. Pulido 

Los reflejos son la obsesión en el arte de Pulido, los encontramos en las partes cromadas, vidrios y espejos de los carros.  
Tan perfecto el carro que parece una fotografía del mejor de los fotógrafos, sin embargo se trata de una pintura al óleo hiperrealista    


Hiperrealismo: Reflejos sobre Cadillac cuadro al oleo


Oleos de Pintura Hiperrealista con reflejos en carros Cadillac pintura de Carlos D. Pulido
Pintura en óleo hiperrealismo en cuadros de carros con paisajes de España
 Hiperrealismo en pinturas de  vehículos Cadillac
Pintores famosos de España con técnica hiperrealista 

Oleos de Pintura Hiperrealista con reflejos en motos pintura de Carlos D. Pulido
Pintura en óleo hiperrealismo en cuadros de motos Harley-Davidson con paisajes de España
 Hiperrealismo en pinturas en motocicletas finas  
Pintores famosos de España con técnica hiperrealista
Paisaje con moto Harley-Davidson en la Gran Vía de Madrid  


La moto Harley-Davidson también es inspiración en el arte hiperrealista de Carlos Pulido


Nuestra atención se agudiza más ante su virtuosismo técnico al contemplar sus obras denominadas  “Reflejos sobre Cadillac II y III”, pequeños paisajes, destellos de luces propias de la vida urbana presentes en cromos de como también reflejos en espejos, vasos y cuerpos de automóviles o motocicletas. Al contemplar los increíbles trabajos como "Motos in Callao", inevitablemente nos preguntamos cómo alguien con casi nada de educación artística puede alcanzar este nivel de perfeccionismo en el brillo y los detalles de sus cuadros hiperrealistas. En cuanto a sus arte de tendencia hiperrealista ha declarado: Declaración: “mi interés por captar fielmente la realidad, mi principal obsesión actual es capturar el reflejo perfecto, conseguir que el espectador se enfrente el objeto en la imagen. Encontrar el paisaje urbano a  a través del cromo de la motocicleta, el edificio a través del vidrio o el espejo del carro, los peatones reflejados en las ventanas del autobús... me encanta registrar realidad reflejada en diferentes superficies que distorsionan y transforman para adaptarse a formas extrañas llegando incluso a ser abstractas”.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: