9 de marzo de 2017

Paisajes en miniatura, Hiperrealismo que sorprende, oleos de Ron Weis, USA


Pintor norteamericano de paisajes hiperrealistas en pequeño formato, sus cuadros son bien conocidos por representar típicos parajes turísticos de los Estados Unidos, es la obra de Ron Weis, nacido en 1947. Como dato curioso, Mirarte Galería destaca la complicidad artística de su esposa,  Betsy Weis, también pintora y fotógrafa. Ambos artistas trabajan con el género del paisaje y prueban los límites de lo que es real, imaginado e imbuido.
Parajes americanos pintados a manoen formatos de pequeñas dimensiones, arte al óleo 
La obra de Betsy y Ron Weis está dispuesta a explorar la conectividad y el contrapunto en su estética, el amor por la naturaleza y la inclusión de la figura humana contemporánea en sus paisajes.
Paisaje con cascada de agua natural con puente, pintura hiperrealista en miniatura al óleo.
Paisajes en miniatura, Hiperrealismo que sorprende, oleos de Ron Weis, USA  

Personas caminando por el paisaje del parque natural, óleo en pequeño formato 

Paisaje en miniatura con personas sobre puente, pintura e hiperrealismo de Ron Weis 

Paisaje natural donde se fusiona la arquitectura medieval del castillo de piedra, la ruda formación de las montañas congeladas y los turistas que navegan en la barca. Pintura de tamaño miniatura. 

Isla sobre lago, pintara tan real que parece un fot, arte pintado con estilo hiperrealista al óleo. Pintura de paisaje en miniatura.  

Paisaje natural en el lago con familia paseando en el bote sobre las cristalinas aguas. Pintura en miniatura del pintor  Ron Weis, EE-UU. 


Los paisajes de Ron Weis se embarcan en un auto-examen que profundiza la toma de conciencia de las fortalezas individuales y explorar su interés común de vincular la observación del medio ambiente y la conexión del paisaje emocional que hace el artista a través de sus pinceladas. El trabajo paisajista del artista comunica claridad atmosférica sobre el tiempo y el lugar.
Ron Weis, durante varios años, ha expuesto sus lienzos miniaturas con temas de paisajes típicos de norteamérica en la galería “OK Harris” en la ciudad de Nueva York.

Artículos con temas de paisajes: 
Cabe resaltar que sus cuadros no son de dimensiones grandes, por el contrario, son de pequeñas medidas, paisajes realizados con pinturas al óleo sobre papel hecho a mano montado sobre láminas de aluminio de 5 x 6 1/8 pulgadas aproximadamente como el  tamaño de una postal.
Los óleos bucólicos de paisajes en miniatura con montañas, lagos, cascadas, arboledas de pino, con la interacción humana que propone Ron, están pensadas como experiencias imaginarias, que llevan el mismo afecto de experiencia vividas. Sus obras expresan el romanticismo de momentos disfrutados al aire libre y la conexión del ser humano con la naturaleza. El esplendor escenificado en sus paisajes de pequeño formato, se remonta a una época inocente de sus viajes de vacaciones de la década de los años cincuenta, época en que la naturaleza fue percibida como un lugar puro, tranquilo y no peligroso. Mirarte Galería ofrece la oportunidad de admirar la correspondencia del paisaje fresco y el apego humano al fenómeno natural.




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: