5 de marzo de 2017

Pintura y escultura surrealista, líneas contemporáneas de Gil Bruvel


Imágenes de arte surrealista contemporáneo. Nos adentramos en el mundo surrealista del pintor y escultor Gil Bruvel, Artista plástico nacido en Australia a finales de la década de los 50, creció en Francia, empezó a experimentar desde los nueve años de edad con tallas de madera al lado de su padre, un formidable carpintero. Vive en Estados Unidos desde 1990 donde permanece activo produciendo sus obras escultóricas y pictóricas de arte surrealista.

    






Esculturas en metal de acero 

Escultura en acero, metal moldeado con ideas surrealistas. las esculturas de Gil son fabricadas en acero de alta calidad, generalmente son rostros femeninos realizados con una serie de líneas ondulantes que dan vida, forma y sensación de movimiento. 

Cara / rostro de mujer pintura surrealista en óleo 

Mujeres desnudas pintura surrealista 

Sirenas sumergidas en las profundidades de mares misteriosos fantasiosos, pintura figurativa y surrealista al óleo de Gil Bruvel 

Mujeres que flotan en mundos surrealistas, pintura al óleo 


Para conocer acerca de sus arte, Bruvel nos amplía su presentación comentando: “Soy artista porque es la manera de liberar ideas e imágenes de mi diario acontecer. Desde que era un infante he seguido mi propia manera de exploración para la creatividad que he traído arraigada en la mente inconsciente y nutrida con la práctica diaria utilizando una variedad de medios de la expresión artística como la escultura y la pintura surrealista. Me encuentro apasionado por mi nueva serie de esculturas llamada “Flow/Fluir”, donde expreso mi sentimiento abrumador con la idea de utilizar cintas de acero como si fueran líneas de energía para mostrar las intersecciones complejas de la belleza y el dolor, que están presentes en el interior y exterior, del ser humano, tratar de representar lo efímero y lo eterno del mundo cotidiano
Sirena surrealista pintura con desnudo artístico 

Gil Bruvel  se encuentra sumergido e inspirado en las complejidades filosóficas del surrealismo, de vivir plenamente en todos los mundos a la vez, la dicotomía medita y celebra la naturaleza dual de la existencia. Sus esculturas están formadas de “cintas energéticas” que buscan capturar el proceso de involucrar a todos los niveles de la persona para ser plenamente humano, la escultura como su pintura refleja la fuerza natural y la majestad silenciosa inherentes a la integración de los diversos niveles de existencia. Como resultado, la figura humana habita en un sereno espacio meditativo, abrazando plenamente una dicotomía dualista y complementarias en algunos casos de existencias: anima y animus, hombre y mujer, mente consciente e inconsciente, despertando y soñando.
La mayoría de las esculturas de Gil son hechas en acero de alta calidad, generalmente se trata de rostros realizados con una serie de líneas delgadas en metal ondulante que da vida, forma y sensación de movimiento a sus mutantes mujeres.
Pintura y escultura surrealista, líneas contemporáneas de Gil Bruvel 

En cuanto a la pintura de Gil, está centralizada básicamente en la figura femenina representando desnudos artísticos, retratos de personajes míticos como sirenas y otros seres de mundos oníricos fantasiosos. La mujer de  Gil Bruvel se encuentra representada con la belleza ideal que todo hombre sueña, chicas de formas generosas y rostros angelicales, como diosas que invitan a sus mundos irreales.  
Lea: 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: