Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

14 de marzo de 2017

Surrealismo sexi y teocrático en los seductores oleos de Miroslav Stefanov Jotov


Sueños, delirios, fantasías, erotismo, mujeres bonitas y una descontrolada imaginación artística encontramos en los lienzos surrealistas de  Miroslav Stefanov Jotov, Pintor nacido en 1977 en Bulgaria. En sus cuadros percibimos un lenguaje místico y único entorno a la mujer sensual y seductora.
Pintura surrealista que integra elementos del arte taurino, en este caso dos toros de lida frente a la bella mujer de torso desnudo. Surrealismo de  Miroslav Stefanov Jotov
Recordemos que el surrealismo es una corriente artística de fuerte inspiración espiritual, su fundador André Breton sentó las bases de esta escuela, sin embargo Salvador Dalí ha sido uno de sus mayores exponentes.  Ahora  Jotov nos trae una visión teocrática y sexi con sus chicas desnudas,  una innovadora propuesta contemporánea en la pintura surrealista.
 



Pintura surrealista donde la mujer da ánimo al entristecido hombre

Mujer semidenuda con uvas en ele taller del pintor 

Mujeres valientes y luchadoras que enfrentan el peligro, son temas recurrentes en la pintura surrealista de  Miroslav Stefanov Jotov 

Desnudo femenino con gato, pintura y surrealismo contemporáneo 



El surrealismo de Stefanov es una fusión de arte realista impregnada de sueños y fantasías de un mundo onírico influenciado por el erotismo y la belleza femenina. En sus óleos surrealistas Stefanov Jotov da rienda suelta a la imaginación subconsciente, aflorando aquellos deseos reprimidos y primitivos propios del hombre.
La pintura surrealista de Jotov se distingue por los colores con carácter y definidos, líricas visuales sacadas de sus propios delirios e impresiones influenciadas del  folclor búlgaro.
La pintura de Miroslav es característica por técnica y precisión en el dibujo, la figura femenina, la fijación de la luz y el simbolismo sistemático en cada una de sus inquietantes composiciones donde la mujer es la bella protagonista.


Enlaces Relacionados con Surrealismo:
En alguna entrevista Miroslav Stefanov Jotov expresó: “que no le interesa el futuro, para él lo más importante es pintar, la fuente de inspiración es Dios, porque lo espiritual le ayuda a romper las cadenas que lo atan a lo material y recomienda disfrutar de los pequeños placeres, ser agradecidos con la vida y saber expresar nuestros sentimientos a las personas que amamos”. Una filosofía simple pero que sin dudas nos llevara a la felicidad! 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: