24 de abril de 2017

Bocetos de "Gorditas", mujeres de Rick Thompson


bocetos-mujeres-gordas-lapiz
Curvas llenas de arte, mujeres con kilos demás son la inspiración en los dibujos de Rick Thompson, arte a lápiz 100% a mano. Mujer de espalda gorda.
Imágenes generosas en cuanto a forma y sobre-peso de cuerpo, sobresalen los bocetos  de mujeres gordas de Rick Thompson, dibujante e ilustrador  del Reino Unido.  Thompson  tiene más de 13 años en experiencia en Adobe CC con programas de diseño gráfico como Photoshop, After Effects, Illustrator, Adobe Flash para animaciones, diseño de páginas web y videojuegos, dibujo convencional a lápiz otros temas relacionados. Está capacitándose permanentemente, además aprovecha su tiempo libre para ver y aprender  a través de videos en YouTube sobre la elaboración de dibujos humanos, especialmente sobre el tema de desnudos.

gorda-desnuda-dibujo-a-lapiz
Dibujo artístico de mujer gordita, boceto rápido con figura humana femenina.

gorda-desnuda-dibujo-arte-lapiz
Mujer gorda sendas de medio perfil, boceto carboncillo Rick Thompson

gorda-desnuda-dibujo-mujer-a-lapiz
Gordita de espalda ancha, boceto artístico de mujer sentada de espalda

Obra a lápiz con tema de mujer rellenita acostada, boceto artístico
Gorda dibujo de mujer desnuda a lápiz  

Mujer, modelo dorda de cuerpo completo

El seguimiento de sus obras lo encontrarás en este blog personal, donde encontraras trabajos profesionales y proyectos personales. Siempre enfatizando en bocetos, dibujos e ilustraciones manuales sobre la figura desnuda de mujeres y hombres.

Gorditas y feas: Cuadros de mujeres Wang Xiaobo, 1974, China
Curvas generosas de mujeres bocetos a lápiz
modelos de chicas gordas dibujos convencionales a mano con lápiz negro 

Sus dibujos se basan con modelos en poses artísticas, con chicas y chicos de cuerpos perfectos, sin embargo me llamaron la atención de sus bocetos de mujeres gordas, no es común que los artistas dediquen su talento con dibujos de mujeres rellenitas, por eso quiero resaltar esta serie de imágenes como tributo a su labor, pues considero que no solo las mujeres de belleza “perfecta” tienen derecho a ser reconocidas no por lo que su apariencia física sino como seres que necesitan se les reconozca como personas dignas y libres de desarrollar su personalidad sin necesidad de ser discriminadas por la gordura de sus cuerpo.
Pinturas artísticas de mujeres gordas por Arcadio González, Colombia
Curvas generosas para las chicas de Rick Thompson, el artista enfatiza en la mujer de belleza gordita.

En ese orden de ideas, considero que es importante su trabajo con chicas gorditas además de destacarse como un excelente dibujante de líneas y trazos precisos en el que permanentemente homenaje a la mujer de belleza gorda.
gorda-desnuda-dibujo-a-lapiz
desnudo de espalda bocero a lápiz trabajo artístico de Rick Thompson
Gorda de espalda, desnudo artístico contemporáneo realizado a mano
Dibujo hecho a mano de desnudo figurativo de gordita

En este caso los bocetos de sus mujeres son el resultado de la práctica continua, los diferentes cursos y el material que consulta permanentemente en la internet, estas ilustraciones rápidas las realiza entre los 2 y 20 minutos, utiliza diferentes lápices como también carboncillos de marcas variadas.   


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: