28 de abril de 2017

Bodegones fotorrealistas que desafían la realidad, pintura de Ilo Oxa , 1961


bodegon-fotorrealista-pintura-oleo
Cuadros de naturalezas muertas en pintura fotorrealista
Bodegones fotorrealista pintura contemporánea arte óleo sobre tela
Pintor fotorrealista Ilo Oxa, nacido en Albania   
Bodegones modernos y minimalistas contemporáneos
Fotos de cuadros de bodegones lienzos hiperrealistas
Fotorrealismo oleo pintura cuadros naturaleza muerta
Espectaculares imágenes de bodegones contemporáneos. Figurado y obsesionado por el detalle Ilo Oxa es un pintor fotorrealista meticuloso capaz de hacer un trabajo con orgullo y sinceridad. Y como tales estados emocionales de orgullo que implican dificultades ligadas a una elección de vida muy difícil. Empieza a pintar desde muy joven en su natal Albania, después incursiona en academias de arte en Italia. 






MEMBRILLOS


COLORES Y LAPICES CON JARRÓN BLANCO 

COPA DE CRISTAL CON CANICAS 

Cuadros de naturalezas muertas en pintura fotorrealista
Bodegones fotorrealista pintura contemporánea arte óleo sobre tela
Pintor fotorrealista Ilo Oxa, nacido en Albania
TETERA DE PLATA   
Bodegones modernos y minimalistas contemporáneos
Fotos de cuadros de bodegones lienzos hiperrealistas
Fotorrealismo oleo pintura cuadros naturaleza muerta

Ilo Oxa es pintor tradicionalista, refinado, y técnicamente preparado para enfrentar difíciles pruebas ante sus lienzos. Sus pinturas fotorrealistas de bodegones representan  elementos tomados de la cotidianidad y los enriquece con un toque personal, aislándolas de los métodos académicos y representando aspectos más minimalistas, a veces adornado estéticamente sus composiciones con una limpieza cromática casi perfecta, llegando casi al surrealismo.

Ya sea una brillante tetera de metal, una hermosa copa de cristal transparente, una manzana, una granada, unos membrillos, una vasija de madera llena de frutas, un tazón con peras, un pequeño ramo de rosas en un jarrón, unos jarros de colores vistosos, flores en jarrones blancos como la nieve, objetos pequeños como canicas, colores, lápices, saleros o cualquier elemento del comedor o cocina, puede ser  “creado” para dar apoyo a las superficies pulidas y reflectantes en las mesas o en compañía de los manteles los cuales darán fuerza compositiva a sus cuadros de bodegones.

 
En sus bodegones fotorrealistas encontramos volúmenes claros y nítidos e impecables pinceladas en un nuevo claroscuro que confiere una tridimensionalidad contundente que permite dar brillo y contraste de color, dando un paso más a su realismo mágico.
Naturalezas muertas de flores, frutas y otros elementos, paisajes, retratos, son un repertorio permanente en su trabajo que va más allá de lo contemporáneo y se las arregla para dar una nuevo aire a lo que se denomina hiperrealismo en la pintura, una tendencia que repite en sus cuadros sin pudor a la simplicidad de patrones reconocibles de forma visible.
 

En la actualidad Ilo Oxa tiene su sede de trabajo y residencia en la ciudad de Bolzano, Trento en Italia. Permanece activo en diversas exposiciones alrededor del mundo, su obra (sus oleos de bodegones mis preferidos), la podemos apreciar en diferentes páginas y redes sociales como Justart-e, Fineartamerica, Westwood Art Gallery, Twitter, Tumblr, Scoop, entre otras.
Te puede interesar: 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: