Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

28 de abril de 2017

Fascinante Arte hiperrealista, Entrevista a Ilo Oxa, Albania, 1961


pintura-hiperrealista-arte-paisaje-de-nueva-york-al-oleo
Panorámica de la ciudad de Nueva York, pintura hiperrealista de Ilo Oxa, artista de Albania, cuadro realizado con tecnica al oleo sobre lienzo y el denominado hiperrealismo pictórico   
Arte hiperrealista al óleo, sorprendente pintura contemporánea. Otro de los pintores preferidos de Mirarte Galería es Ilo Oxa, buscando información sobre su trabajo hiperrealista,  llegué una página que se llama  thecuriousfrenchy donde le hacen una interesante entrevista dejando al descubierto datos reveladores sobre su fenomenal obra y vida.


Pintor hiperrealista Ilo Oxa, nació en Albania, 1961, actualmente su sede de trabajo es Nueva York


“Conocí a Ilo Oxa gracias a mi amigo en común, Allan Gorman. Eso ocurrió en una visita a su estudio en Mana Contemporary, donde Allan es un artista residente. Por supuesto, cuando los  apasionados del arte se reúnen, charlan y fue así como invité a Ilo para que me contará más a fondo sobre su carrera profesional. En esta entrevista fuimos por Europa hasta  llegar a la ciudad de Nueva York, la capital mundial del fotorrealismo. Gracias Ilo!”

Háblanos de ti: ¿Dónde vives? ¿Cuál es tu formación?

Ilo Oxa: Nací en Albania, un pequeño y hermoso país de Europa del Este. Estudié pintura y gráfica en la Escuela de Arte y en la Academia de Bellas Artes durante ocho años. Tres años después de terminar mis estudios, el comunismo terminó pude viajar y vivir en el extranjero. Pasé dos años en Atenas, Grecia, donde aprendí el arte de la iconografía, y luego me trasladé a Bolzano, una hermosa ciudad en el norte de Italia. En octubre de 2013, me mudé a los Estados Unidos y he estado viviendo y trabajando en el Bronx, Nueva York.
Para ver mas bodegones hiperrealista de Ilo Oxa pulse este enlace 

¿Cómo se convirtió en un pintor fotorrealista?
Influencia de la pintura del maestro Luciano Ventrone
Ilo Oxa: Como dije anteriormente, recibí una formación formal en la Escuela de Arte y más tarde en la Academia. Mis estudios iniciales se basaban en un programa de pintura figurativa llamado la Pintura del Realismo Socialista. En esa etapa pude aprender de grandes pintores clásicos y con los mejores maestros vivos del realismo contemporáneo. Esto me puso en el camino de la perfección técnica y la premisa que la luz significa todo. Luego, en 1996 me encontré con el increíble pintor italiano Luciano Ventrone, que cambió mi vida y me puso en el maravilloso viaje de la pintura hiperrealista.
Un momento muy importante para mí ocurrió en febrero de 2013 cuando visité una exposición colectiva en la prestigiosa Galería Bernarducci Meisel en Nueva York, también tuve la oportunidad de reunirme con Frank Bernarducci, el Director, quien revisó mi trabajo y fue muy positivo al respecto. Este primer contacto con los maestros del hiperrealismo, y el estímulo positivo de uno de los iniciados más importantes en el género me convenció de mudarme a Nueva York. Entonces tuve la suerte de ser recibido por mi amigo y gran artista Allan Gorman que me invitó en su estudio. Ese momento para mí fue especial, era la primera vez que veía y estaba un estudio de artistas en Estados Unidos. Me contó mucho sobre la historia del arte americano, la cual me ha servido para mi trabajo en estos tres últimos años.
Últimamente tuve una experiencia maravillosa en participar en ARTEXPO2015 Nueva York y la buena fortuna de reunirme con otros artistas hiperrealistas, galeristas y críticos de arte.
¿Cómo te inspiras para tus nuevas creaciones?
Ilo Oxa: Me inspiro en mi entorno cotidiano y en objetos familiares. Después de trabajar en la naturaleza muerta durante mucho tiempo, actualmente estoy trabajando en una nueva serie de paisajes. Es una experiencia nueva para mí y me encanta. Nueva York es un lugar maravilloso y mágico y documentarlo hace que la ciudad se llene de vida para mí. Para empezar a pintar, utilizo fotografías, tomo un montón de fotos de diferentes lugares, que me inspiran tanto que me siento como si hubiera estado viviendo aquí durante años. Las imágenes me sirven sólo como una fuente de información visual y luego la pintura toma su camino de una manera natural. Es un proceso largo en el influye la naturaleza de la técnica de la pintura al óleo, mi medio elegido y preferido para pintar. Es un proceso largo, con muchas capas en donde el cuadro está terminado solo cuando siento que tiene alma.
Bodegones con teteras de plata, fascinante el acabado de estas piezas de metal, en los utensilios se refleja las imágenes de la vivienda. 

¿Cuál es la pregunta que la gente le hace más?
Ilo Oxa: Puesto que pocos artistas en el mundo han decidido dedicar sus vidas a la pintura en un estilo hiperrealista, la mayoría de la gente me hace este tipo de preguntas: "¿Es una pintura o una foto?" "¿Cómo puede un artista crear una imagen tan hermosa? "¿Cuánto tiempo se tarda en pintar esto?" "¿Cómo se pinta el metal para ser tan realista?"
¿Cuál es la pregunta qué quieres que te hagan?
Ilo Oxa: Preferiría mucho más las preguntas que tienen que ver conmigo y mi relación con la pintura que las preguntas sobre los aspectos técnicos de la pintura. En ese sentido, estuve muy contento con las preguntas que me hiciste, y me siento afortunado de ser parte de tu maravilloso blog. ¡Muchas gracias! Una pregunta que también me complace recibir es: "¿Cree usted que el hiperrealismo es el verdadero arte?" O "¿Crees que el hiperrealismo es el arte del futuro?" A esto, digo que es verdadero arte si el espectador se siente  “Transformado” como resultado de ver mi pintura. "¿Te hizo sentir mejor?" si la respuesta es positiva, entonces estoy feliz.
¿Cuáles son sus proyectos en los próximos meses?
Ilo Oxa: Me gustaría continuar explorando el paisaje urbano de la Nueva York interior, que todavía me intriga mucho. No habiendo crecido aquí, no tomo cualquier cosa o cualquier vecindario para pintar, mi deseo es compartir mis impresiones de esta ciudad fascinante y maravillosa con todo el mundo.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: