4 de abril de 2017

Hiperrealismo pinturas de caballos pura sangre, Lyuba Lamakova


Los caballos de Lyuba están realizados con finas y precisas pinceladas que no escatiman en el más mínimo detalle para dar carácter y expresión. La elegancia, brío y poder que transmiten las pinturas equinas de Lamakova son únicos.
Me topé en Pinterest con los caballos de Lyuba Lamakova, una joven pintora equina de Bielorrusia, de quien no encontré mayor información, solo que utiliza el pseudónimo de “Leskart”. Como mi animal favorito es el caballo, es lógico que me gusten los cuadros de esta estupenda artista que pinta al óleo con un inconfundible estilo hiperrealista.
Cuadro de caballo mirando de frente

Pintura de caballo pura sangre con jinete, hiperrealismo al óleo sobre tela 

Caballo pintado en blanco y negro, pintura hiperrealista equina

Una mirada vale mas que mil palabras, retrato equino de Lyuba Lamakova, pintora de caballos nacida en Bielorrusia

Cuadros de caballo realista con fondo abstracto y moderno

Pintora de caballos, Lyuba Lamakova, artista con sede en el reino Unido


La pintora tiene predilección por pintar caballos en establos o pesebreras, son retratos de equinos de caballos pura sangre que posan de cuerpo completo en ambiente de descanso, otras veces realiza composiciones de caballos corriendo a través del paisaje campestre.
Los caballos de Lyuba están realizados con finas y precisas pinceladas que no escatiman en el más mínimo detalle para dar carácter y expresión. La elegancia, brío y poder que transmiten las pinturas equinas de Lamakova son únicos.
Se sabe que los caballos tienen poca facilidad de expresión en el rostro por la rigidez de los músculos faciales, sin embargo la composición integral que logra captar nuestra artista para materializar la  expresión de estos animales a través de la postura de su cuerpo, orejas, hocico e incluso mirada son realmente fantásticos. Todo este “lenguaje” es codificado y registrado en las fantásticas pinturas de Lyuba Lamakova, una pintora dedicada al retrato equino hiperrealista.
Si analizamos un poco los caballos de los cuadros de Lyuba, sus corceles nos invitan a conocer su inteligencia y establecer un dialogo íntimo, para establecer de paso una relación basada en el respeto que debe existir por parte de los seres humanos hacia estos nobles animales.
Caballo de medio cuerpo, pintura de estilo hiperrealista al óleo sobre tela
Enlaces relacionados con cuadros de caballos: 
             


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: