Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

11 de abril de 2017

Pintura rápida de Byron Gonzalez Bolaños, Colombia


Byron González artista con sede en la ciudad de Cali, Colombia.

Uno de los máximos exponentes de la pintura rápida colombiana.

Byron González es un muchacho como todos, es tímido por su juventud”. Eso dice su padre. “El todo el tiempo le gusto estar haciendo cuadros, le gusta mucho la electrónica, él es muy callado es ansioso, asustado, es una mezcla de todas las emociones”, dice un primo del joven artista. Detrás de esa apariencia tímida y serena se esconde un gran artista, eso lo demostró en el año 2013 cuando ganó el primer premio como artista de pintura rápida en el concurso “Colombia Tiene Talento” del Canal RCN.
Byron tiene fijación por el retrato, especialmente de personajes famosos, en este caso el rostro del emblemático científico Albert Einstein pintado en colores modernos y brillantes 






Los cuadros de Byron González se caracterizan por la extrema rapidez (minutos) con que son terminados y los colores fluorescentes de cada obra. Su obra es el resultado de la formación autodidacta.
En Colombia no es muy popular la pintura rápida, motivo por el cual este tipo de arte no se le da mayor difusión, sin embargo en Europa, particularmente en España, es donde existe mayor incentivo en competiciones, exposiciones incluso ferias. Son muy conocidos los concursos de pintura rápida como el de Villa de Guadassuar, Villa de Hoya Gonzalo, Piedrahíta Goyesca, Villa de Falces, Castellar Jaén, Ciudad de Arahal, Lora del Rio, Alcalá de Henares, entre otros con premios económicos que oscilan entre los 500 y 6000 euros.
Byron es la muestra fehaciente que el talento se puede forjar día a día con esfuerzo y perseverancia, sin embargo los medios de comunicación, autoridades, y otros entes culturales, deben propiciar más espacios para la inclusión de todas las expresiones artísticas como en este caso, el arte de este joven talento que poca o nada difusión ha tenido. Los invito a conocer la “obra rápida” de este caleño que está dejando huella en el arte colombiano.     


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: