27 de abril de 2017

Realismo Mundano en la Pintura Crítica de F. Scott Hess, 1955


Mujer solitaria dando a luz en deplorables condiciones, arte crítico de F. Scott Hess  
Representaciones sin censura, sacadas de la cruda realidad que incentivan el cuestionamiento, su pintura es crítica y subversiva, es la obra de F. Scott Hess,  pintor  conceptualista que se caracteriza por representar temas sociales que plasma con cierta irreverencia e ironía que nos llevan a reflexionar. 

Su pintura ha sido el foco de innumerables críticas, se dice que su arte trata de un realismo  mundano encaminado a registrar etapas sagradas de la vida, porque está consciente que estamos en un mundo corrompido con poco a nada de sentido por lo divino  y menos por respeto al arte.



F. Scott Hess nació 1955 en la ciudad de Baltimore, estado Maryland en estados Unidos de América, sin embargo a la edad de siete años y a causa del divorcio de sus padres se fue con su madre a vivir a Florida y luego a Wisconsin. 
Ante esta separación, Scott  reaccionó pintando dibujos de mujeres desnudas entrelazadas, más tarde se dio cuenta que estaba irremediablemente ligado al tema de "la mujer". 
Su obra  se centró en técnicas de grabado y dibujo. En 1978 terminó sus estudios de preparatoria y viajó a Austria, allí asistió a la Academia de Bellas Artes de Viena donde estudió de cerca grandes maestros de la pintura universal, se  destacó entre sus compañeros de estudio graduándose con honores. El resto es historia, sus cuadros hablan por sí mismo. 
En sus pinturas encontraremos los vicios que han venido aquejando por siglos al ser humano y que no son ajenos a la sociedad contemporánea, por eso en su obras encontraremos temas bíblicos como los siete pecados capitales adaptados magistralmente a nuestra era, a través de los diversos excesos como el sexo, el licor, el poder económico, y otros terribles vicios y problemas que aquejan nuestra sociedad.   


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: