30 de abril de 2017

Sensuales Desnudos Romanticistas del Francés Jean Pierre Leclercq


desnudos-romanticos-y-sensuales-mujeres-arte-jean-pierre-leclercq
Desnudo con mariposas y flores, pintura artística de mujer de espalda
  
Pinta retratos de niños, mujeres, tiernos desnudos artísticos femeninos y otros temas, es el trabajo de  Jean-Pierre Leclercq, pintor francés, de quien no sabemos su fecha de nacimiento, de lo que te podemos asegurar es que su obra es fantástica.

Desnudo simbolista y romántico 
El propósito inicial de su pintura es crear un estado emotivo, y para ello prefiere los elementos de feminidad a menudo sublimada por la desnudez inocente de la mujer que puede llegar en algunos casos a ser erótica.

Mujer desnuda caminado plácidamente en la playa, desnudo de espalda de mujer delgada 
 Su arte está centrado en el retrato femenino con énfasis en el desnudo, sus obras son realizadas con lápices, pasteles y pintura. El enfoque de su arte está impregnado del estilo realista con el objetivo de integrar elementos románticos y simbolistas.

Chica rubia desnuda en la cama, en el arte de Jean Pierre Leclercq, serie de cuadros sensuales de desnudos reales y romanticistas    


Jean-Pierre  se considera un pintor tradicional e incluso tradicionalista contemporáneo que se basa en el academicismo de grandes maestros del siglo XIX, precursores del realismo figurativo.
Para la realización de sus composiciones, Jean-Pierre le gusta más pintar con personajes femeninos en vivo ya que este método ofrece mayores ventajas para la realización de detalles, sombras, luces entre otros; sin embargo también hace uso de fotografías que generalmente él mismo toma a las chicas desnudas.
En otras ocasiones utiliza imágenes con previa autorización de otros artistas expertos en temas de fotos artísticas de desnudos de mujeres, como referencia visual pero nunca con la intención de hacer un copia, pues para el artista no tiene objetivo  repetir la composición cuando puede hacer algo nuevo enriqueciendo de esta manera el arte con una pieza original.
Sobre su obra Leclercq reflexiona diciendo: “Como muchos, empecé a dibujar a la edad de los primeros recuerdos y esta actividad me ha acompañado a lo largo de mi vida. La pintura artística llegó más tarde porque he creído durante mucho tiempo que primero soy seguidor de la línea antes de considerar el color. Se ha dicho que el perfeccionismo se encuentra en la pintura al óleo, sin embargo con el lápiz y el pastel seco me expreso con mayor facilidad.
La obra de Jean-Pierre es diversa, encontramos dibujos con sanguina, a lápiz, oleos, retratos en pastel, obras hechas con medios mixtos, siempre con el tema de la mujer en retratos o desnudos artísticos que son un verdadero derroche de talento. Acceda desde a su web personal o a su Facebook y disfrute de sensuales galerías de imágenes de espectaculares desnudos.   


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: