Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

1 de abril de 2017

Surrealismo galería de paisajes, desnudos y sirenas pintura Jarosław Kukowski



Desnudo artístico de ángel femenino caminando por el verde paisaje del cultivo 

Lindos desnudos artísticos, grotescos seres, paisajes salidos de pesadillas y otras escenas fantasiosas, hacen parte de la obra de un pintor polaco contemporáneo muy conocido, es Jaroslaw Kukowski, nacido en 1972 en la norteña ciudad de Tczew. Sus obras se describen como ejemplos de fusión de la escuela surrealista realista. Maneja todas las técnicas pictóricas, pero utiliza con más predilección el dibujo y la pintura al óleo sobre lienzo. Le encanta "manejar" un efecto de pintura llamado “Trompe l'oeil”, la cual consiste en una ilusión de tridimensionalidad experimentada por los espectadores. Kukowski es famoso por crear un proceso atípico para documentar sus actividades de pintura grabándolas en forma de animación.

Ángeles femeninos, pintura de mujeres desnuda al óleo, surrealismo contemporáneo 

Sirena, pintura de desnudo bajo el agua azul del mar, pintura surrealista con seres mitológicos.
Sirena descansando 
Sirena bonita y desnuda con paloma en paisaje marino, surrealismo 


Contrastando con las sirenas de la parte superior, está es una sirena fea, deforme y gorda, pintura surrealista al óleo. Sin embargo, el tratamiento serio de la técnica de nuestro artista, hace referencia humorística a la gordura femenina como crítica tal vez al nuevo orden capitalista del consumismo masivo de alimentos. 

Mariposa humana, mujer desnudo en el paisaje, pintura al óleo

Mujer mariposa, desnudo artístico surrealista 

Desnudo de mujeres composición surrealista y perfecto del cuerpo femenino

Niña volando en su columpio, composición surrealista al óleo sobre lienzo por  Jarosław Kukowsk. Retrato infantil surrealista 

Seres amorfos, una mezcla de animales humanos y seres sacados de películas de terror 

Paisaje marino con portal negro y castillo en el aire

En sus cuadros explora temas morales sociales y hasta mitológicos relacionados con la desnudez, la muerte y el tiempo, son un estudio detallado de la naturaleza humana y su objetivo es conmover emocional y profundamente al espectador.
En cuanto al análisis de su obra, los críticos dividen el trabajo artístico de Jarosaw Kukowskis en tres etapas: las obras artísticas tempranas están marcadas por un elaborado simbolismo dramático, ello lo podemos en los cuadros donde las figuras humanas están sujetas a deformaciones, mientras que los paisajes se vuelven surrealistas, es la serie llamada “No Sueños”. Otra serie titulada  “Frescos”, se distingue por un sentido del tiempo que transcurre con dramatismo bajo el cual se revelan ligeramente algunas otras imágenes. Y la tercera fase, las pinturas descritas como “Undreams/Sin Rumbo” el artista volvió al surrealismo, con ironía y provocación. Joanna Kalinows refiere sobre el trabajo actual de Kukowski como una obra que oscila entre hiperrealismo y el surrealismo, la definición más corta para definir su reciente trabajo.
A las profundidades de la tierra nos llevan las aguas de esta catarata selvatica, una visión siniestra del paisaje.  
Sin embargo se necesitan más de unas pocas palabras para describir la obra artística de Jaroslaw Kukowski. Para ser más preciso, en las características de sus pinturas, existe un rasgo escondido en los lienzos de Kukowski en los que a menudo se ríe irónicamente de la realidad en vez de meditar en ella. Un buen ejemplo de ello es mostrado por las “sirenas” pintadas por el artista. Los atributos femeninos de estos mitológicos seres sexis,  nos recuerdan las fotos de las chicas publicadas en las revistas de Playboy. Kukowski busca deliberadamente la colisión con el “kitsch”. Sin embargo, el tratamiento serio de la técnica de nuestro artista, hace referencia humorística a la fábula sobre la sirena imperceptible. Además, la imitación de kitsch no es nada fácil, porque este estilo surge espontáneamente y necesita ser intacto, por tal razón creo, por la perfección mecánica de su obra.
Paisaje con rostro de anciano barbado 
En la obras de Jaroslaws uno de los elementos frecuentes es una forma corporal perfecta o degenerada, a veces sólo modificada. Es normal encontrar cuadros con personajes desnudos de cuerpos perfectos, mujeres con alas de mariposa, ángeles femeninos eróticos, seres mutantes, personajes repugnantes, criaturas carnudas y viscosas con cabezas parecidas a penes que no requieren aclaración, paisajes misteriosos inverosímiles y terroríficos. Todos estos elementos de su obra, para nuestra percepción, es la materialización de burla al culto del cuerpo, que es incentivada por la publicidad y los medios masivos de comunicación que dominan el mundo contemporáneo. Naturalmente, se diferencian algunos cuadros ligeramente de forma semántica en varios contextos, pero generalmente podrían describirse de este modo.
Presenta en sus óleos masas de criaturas pequeñas que se asemejan a Teletubbies, todos ellos mirando a un gran hogar. Pintura surrealista con seres deformes y misteriosos.
Post relacionados con surrealismo:



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: