17 de mayo de 2017

Caballos, desnudos y Retratos Hiperrealismo Contemporáneo de Ivan Pili, Italia


Retrato hiperrealista al óleo, simbolización figurativista del rostro femenino, pintura de Ivan Pili

Desnudos, caballos, retratos
y otros trabajos pictóricos figurativos de gran factura son parte de la propuesta del artista italiano Ivan Pili, quien además de ser pintor es músico compositor e ingeniero civil.  Ivan nació en 1976 en Cagliari zona de Cerdeña. Desde una edad temprana mostró sus habilidades artísticas en el diseño, distinguiéndose primero en el jardín de infantes y luego en la escuela elemental.
Artista polifacético.  
Llegó a la música por accidente e hizo su primer concierto a la edad de doce años. En el periodo de 1991 a 1994 se dedicó al estudio de diferentes géneros musicales populares de Europa, la edad de dieciséis comienza a ganar premios como artista internacional
Mujer con sombrero

En los años 1994 al 2000 se unió a varios grupos teatrales y músicos europeos con los que compuso la música para "Era um Redondo vocabulo" de José Alfonso, " Le voyageur sans bagages" de Francis Poulenc y "Lauda somnului" de Lucian Blaga. En 1994 ganó el título mundial de acordeón diatónico con la puntuación máxima 100/100. 
Gatos

En el último década participó en varias actuaciones como solista de concierto en prestigiosos teatros como el Pradillo de Madrid, el Museo Nacional de Dona María Lisbon, el Teatro del Balcón de Aviñón, el Anfiteatro de Arles, el Radio City Music Hall de Nueva York y Cuvillies Teatro de Mónaco de Baviera. 
Semidesnudo femenino al óleo

Algunos de los premios que ganó en su corta carrera incluyen Bester Musikier-Stuttgart Award, el Premio de Oro “Helsingin Soittimien” y “Targu Secuiescmuzica premiu”. Autor del disco "Novas Nodas", que es la música tradicional sarda revisitada en clave contemporánea (Egea Distribution). También es el creador y director del Proyecto Internacional de Música Keltaloth, con álbumes presentados en 2015.
Caballo

Camino a la pintura:
A finales de 2014 reanudó completamente por casualidad su trayectoria pictórica artística interrumpida con el advenimiento de su carrera musical trabajó durante la construcción de una pintura mural en Alemania, hecho derivado, de hecho, sólo de un concierto. 
Bonito desnudo artístico hiperrealismo óleo sobre lienzo

La pintura quedo tan espléndida no solo en la composición sino en los detalles del acabado como en la técnica que a partir de este momento se hizo conocido y recibió varias solicitudes oficiales para la producción de otros murales. 
Desnudo musical al óleo, pintura figurativa de Ivan Pili

La difusión de imágenes a través de las redes sociales no se hizo esperar, esta “publicidad” en línea le trajo nuevos encargo de trabajo como también las primeras solicitudes de participación en exposiciones colectivas con otros pintores.
Mujer pensativa, retrato al óleo sobre tela
Éxito en la pintura hiperralista.
La primera presentación de su arte en una exposición grupal fue el 06 de febrero de 2015. Este primer período fue caracterizado por lienzos de tamaño pequeño y mediano, el uso de colores acrílicos más tarde empezó a utilizar pinturas al óleo.
Caballo con gato pintura figurativas de animales al óleo
Sus primeros cuadros se han dedicado a temas figurativos, evocando sus escenas de vida y apuntando a un público "común", como en ocasión de sus conciertos. A pesar de algunos intentos de pintar el paisaje y la naturaleza muerta, la verdadera vocación de Ivan Pili será el figurativo destacando la figura femenina al desnudo, animales y retratos con estilo hiperrealista.
Silueta femenina en la playa, oleo hiperrealismo de Ivan Pili
Consolidación como pintor hiperrealista.
Repleto de emociones y satisfacciones los trabajos de Pili requieren de largas preparaciones típicas del arte realista, a pesar de ello ha sacado tiempo para su primera producción encaminada a una exposición individual en el Palacio de San Agustín en Salerno en ItaliaDe aquí en adelante es el comienzo de su carrera como pintor artístico empezó una nueva fase experimental siempre creciendo, tanto en capacidad como en tamaño de medios refinando en todo momento las técnicas que llevarán al hiperrealismo perfecto, "no foto", sino más allá de "la fotografía".
Retrato de chica bañándose en el mar al atardecer, pintura hiperrealista de Ivan Pili
Los sujetos que aún permanecen en sus pinturas son muy diferentes en cuando a situaciones de luz, pues Pili altera este elemento a su gusto y con “desarmante” facilidad para integrarlo a la esencia escénica de manera minimalista y expresiva. Las numerosas solicitudes de encargos de obras y la participación en eventos culturales son cada vez mayor. Suponemos que estas solicitudes conducirán a Ivan Pili a revertir sus habilidades artísticas dejando la música para dedicarse a la pintura a tiempo completo. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: