31 de mayo de 2017

Desnudos acuáticos bajo el agua, imágenes artísticas de Ed Freeman



desnudos-acuaticos-mirarte-galeria-imágenes-artisticas
Mujeres bajo el agua, serie de desnudos, fotos del norteamericano Ed Freeman
Obras de la serie Underwater  

Bellas mujeres desnudas bajo el agua disfrutando de una aparente gravedad es parte de la obra de Ed Freeman, un músico, productor y fotógrafo norteamericano nacido en Boston. Ed es hijo de docentes universitarios que le inculcaron el amor por las artes. En el área de la fotografía, su trabajo es ampliamente conocido como pionero en el uso de la cámara bajo el agua y la manipulación de imágenes a través de Photoshop. Freeman crea imágenes en varios procesos, su fascinante labor se encuentra en algún lugar entre la fotografía y el arte.

Desnudo acuático con mujer desnudo, imagen artística de Ed Freeman
Es un músico y productor consumado, hizo la transición al arte visual haciendo música. Después de una ilustre carrera que incluyó la producción icónica “American Pie” de Don McClean y organizar el primer álbum de Carly Simon entre otros. Nos encontramos con Ed para dialogar sobre las conexiones entre la música y las artes visuales, el proceso técnico de manipulación de las imágenes y el efecto de fotografía en redes sociales como Instagram.

Fotos submarinas de desnudos artísticos con modelos bonitas. 

¿Cómo te metiste en la fotografía?
He estado tomando imágenes desde que tenía doce años. Mi madre me compró una pequeña cámara y construyó un cuarto oscuro en el sótano. En un principio fue difícil aprender el proceso de revelado de los negativos pero poco a poco fui aprendiendo.
La belleza del desnudo artístico bajo el agua 

¿Su trabajo en la música ha influido en el acercamiento a la fotografía?
Absolutamente. Lo que hice como productor musical fue hacer de registro de la realidad, luego pulirlas para que se escuchara mejor. Eso es exactamente lo que hago como fotógrafo, solo que es información visual.
Danza bajo en agua, imagenes de Ed Freeman 

Usted hace algo sorprendente con la manipulación de imágenes a raves de Photoshop, ha recibido críticas por las redes sociales?
Algunas personas piensan que la fotografía es “pura”, es decir real y que ahora de repente no lo es, eso simplemente no es cierto. Fotógrafos han estado manipulando las imágenes desde el primer día, hace casi doscientos años. La única diferencia en la actualidad es que tenemos mejores herramientas tecnológicas para la manipulación.
Fotografía acuática, imágenes artísticas de desnudos femeninos
Arte bajo el agua  

No pretendo afirmar que lo que hago es la fotografía documental; no lo es, tampoco soy un periodista. Hago imágenes utilizando cualquier medio que esté a mi disposición, incluidos las computadoras con sus respectivos programas de edición.
Desnudos acuáticos bajo el agua, imágenes artísticas
 Ed Freeman

Como un fotógrafo reconocido, ¿cuáles son sus pensamientos sobre el impacto de Instagram está teniendo en la fotografía como un medio?
Instagram se ha acelerado enormemente la evolución de la fotografía, que es sobre todo un desarrollo positivo. El único inconveniente que puedo pensar es que es sutil, tranquila, introspectiva y las personas se meten en dificultades por captar la foto "espectacular". Sin embargo esa parece ser la dinamica del mundo en estos días.
 Ed Freeman, desnudo húmedo, fotos arte 

¿Qué hay en la fotografía submarina que le fascina?
Sin duda los cuerpos desnudos, son más hermosos en un ambiente libre de gravedad - y las modelos parecen perder todas las inhibiciones bajo la superficie. Además, me encanta que es sólo un momento fugaz, y sólo tienes unos pocos segundos para crear una escena antes de que todo el mundo necesite para volver su entorno  para respirar. Es otro mundo que está muy cerca, pero en él se comunica haciendo señas.

Que consejo que le gustaría compartir con los fotógrafos emergentes?
La fotografía sorprendentemente tiene poco que ver con lo que es su tema, y demasiado que ver con lo que eres, es decir una fotografía revela mucho de tu personalidad. Por supuesto que necesita personalidad para dominar la técnica y el estilo, como en cualquier área del arte. Es ahí donde radica la diferencia entre el trabajo de un técnico y un visionario; desarrollar su propio lenguaje personal como ser humano.
Modelos desnudas en el agua, fotos artísticas de  Ed Freeman

Escuchar a Beethoven, meditar, hacer largas caminatas en las playas, leer poesía, aprender a tocar la guitarra, conocer los adolescentes desagradables del barrio, escuchar, aprender cosas todo el tiempo, tener la mente abierta; son cosas que no hacemos! Pedir al prójimo  que sea tu maestro; seguro que no te vas a arrepentir.
 Ed Freeman, fotógrafo de mujeres desnudas bajo el agua
Enlace relacionado: 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: