Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

22 de mayo de 2017

El Hiperrealismo “Florece” como Orquídea en el arte de Ernesto Viveiros, 1954, USA


Flores Orquídeas en la pintura hiperrealista de  Ernesto Viveiros 
Entre cuadros de flores y paisajes de estilo hiperrealista  se desarrolla el trabajo de Ernest Viveiros pintor de origen pero nacionalizado y con sede en los Estados Unidos. Sus obras de gran escala enfatizan en entornos de naturales y dramáticos que comparte con éxito los seguidores de sus pinturas artísticas.
Cuadros de flores hiperrealistas, pintura contemporánea americana al óleo sobre lienzo  
Su infancia la pasó al lado de su familia en el estado de Massachusetts, en la región del norte de Vermont, New Hampshire y de Maine. Recorrer las cascadas a lo largo de los arroyos de estas zonas llenas de vegetación y flores silvestres tenían una especial fascinación para el joven y dejaron cierta nostalgia que marcaron su existencia, circunstancia que plasma con estilo propio y original en sus lienzos. 


El artista regresó a la zona con sus hijos y fueron estas estancias las que inspiraron este nuevo grupo de pinturas a gran formato.
Actualmente Ernest Viveiros enseña pintura, teoría del color, retrato avanzado con modelo y pintura de paisaje. Ha expuesto en exposiciones individuales en Chicago, Nueva York y en numerosas galerías, entre ellas el Instituto Butler de Arte Americano. 

Está representado por Anthony Brunelli Bellas Artes en Binghamton En Nueva York ha recibido premios del Consejo de Artes de Ohio y recientemente comenzó un negocio vendiendo impresiones de sus pinturas.

 Recibió un BFA en pintura y dibujo de Universidad de Massachusetts en 1974; MFA en pintura y dibujo de la Southern Illinois University en 1986.

 Ernesto Viveiros
 Ernesto Viveiros, pintor hiperrealista

En Mirarte Galería hemos realizado un compendio de sus pinturas de flores, en este caso las orquídeas que son mis preferidas, aunque el artista también pinta otra clase de flores como dalias, girasoles y crisantemos.  


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: