12 de mayo de 2017

La mujer y el desnudo la esencia pura de la belleza, impresionismo de H. Momo Zhou


Desnudo de mujer belleza pura al óleo sobre lienzo, pintura impresionista de la pintora H. Momo Zhou, originaria de China. 
Figuras de mujeres desnudas, retratos, bodegones, paisajes, mascotas pintadas al óleo, es parte de la obra artística de la pintora china  H. Momo Zhou, nacida en 1981 en Guangzhou, ciudad al sur de la República Popular de China y radicada actualmente en la ciudad de San Mateo, California Estados Unidos. Ella ha seguido los pasos de la familia creando bonitas  obras de estilo impresionista, se destacan sus retratos de desnudosde lindas chicas.
Retrato de mujer de espalda, desnudo con estilo impresionista




Desnudo de mujer en la cama, retrato impresionista al óleo sobre tela 

Mujer bonita al óleo, impresionismo al desnudo



Mujer sentada desnuda al óleo

Muchaca al óleo, acostada en el sofá, óleo  impresionismo de H. Momo Zhou 
  
Desnudo de mujer con flor

Chica desnuda al óleo, impresionismo al óleo

Mujer sentada y desnuda pintada al oleo con la técnica al óleo sobre tela

H. Momo Zhou, pintora de arte impresionista 


Sus padres  son profesores de bellas artes de la Universidad de Arte de Guangzhou, su natal tierra, ellos fueron quienes alimentaron su paciencia y amor por la pintura.  En su obra es común apreciar la atmósfera de romanticismo, realismo a través del impresionismo ejecutado al óleo.
H. Momo Zhou es un artista tradicional que actualmente está captando continuamente la belleza de la figura humana, especialmente en los cuadros dedesnudos donde la belleza natural de la mujer es una constante.


Referente a su obra dice: “Soy sensible, sentimental y caprichosa, es  parte de mi personalidad, confío en estos sentimientos para inspirar mi obra de arte. Me gustan las experiencias que me dan tranquilidad, y en mis retratos plasmo pequeños detalles de la cotidianidad, disfruto de las simplezas de la vida como el descanso, la meditación, aquel momento en que la mujer aprecia y se comunica con su propio cuerpo. Por eso en mis cuadros figurativos el centro de atención es la mujer, en ellos hay un diálogo interior y de intimidad donde se exhibe la belleza de la mujer desde un punto integral, es decir su alma y su cuerpo desnudo”.  En estas pinturas intimistas la artista busca centrar su atención en un sentimiento que podría pasar en un segundo plano. Esa segunda emoción combina una debilidad por la belleza física aderezado con el sabor de dulzura, amargura, tristeza y  felicidad. Ese estado emocional es el que la artista captura en sus retratos, una especie de belleza natural universal, no es de lujo o vanidad, es sólo algo simple y puro.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: