29 de mayo de 2017

Presidente Donald Trump de líder millonario a refugiado político!


Abdalla Al Omari jun a una de sus pinturas en las que ha recreado los líderes mundiales en refugiados, un arte impregnado de simbolismo y política mundial
No solo el ex presidente de Barack Obama, Kim Jong-un, Bashar al-Ásad, Donald Trump, Vladímir Putin, François Hollande, Nicolas Sarkozy  y otros líderes mundiales se convierten en refugiados de sus propias guerras. Es la obra irreverente de “La Serie Vulnerabilidad”, pintura simbólica y controversial del sirio Abdalla Al Omari, un artista licenciado en bellas artes y literatura.  Su reciente obra es impulsada por las emociones creadas a partir de los desplazamientos masivos en Siria. Sus cuadros figurativos son declaraciones contundentes donde el espectador desprevenido se enfrenta a nuevas perspectivas. Ver su serie titulada “vulnerabilidad”, es un diálogo ficticio-sugestivo de retratos y escenas que combinan los líderes mundiales en posiciones de refugiados.

Los presidentes Kim Jong-un de Corea del Norte y Donald Trump de USA, reunidos como protagonistas de sus cuadros en una de sus exposiciones. 

Abdalla Al Omari
 Nació en Damasco en 1986, es pintor, escritor y cineasta. En 2009, se graduó simultáneamente de la Universidad de Damasco con un título en Literatura Spagnolo y en el Instituto Adham Ismail como artista visuales.
Los ex presidentes de Francia François Hollande y Nicolas Sarkozy, aburridos y sin esperanza como personajes refugiados en una de sus polémicas representaciones, pintura impregnada de política y simbolismo social. 

Las pinturas de Abdalla Omari se presentaron en “Ayyam Gallery” desde principios de 2012 en una subasta para coleccionistas, sus óleos recibieron mucha atención por parte de la crítica especializada y los lienzos se vendieron en precios por encima de su estimación inicial. Más tarde, en las subastas de 2015-2016, de la casa Christie de Los Ángeles y Berlín, las cuadros de Al Omari  se vendieron en precios superados por el precio de valoración inicial.
Bashar al-Ásad, presidente de Siria es otro "refugiado" en el arte simbólico de Abdalla Al Omari 

Al Omari recibió asilo político en Bélgica y en la actualidad vive y trabaja en Bruselas, donde comenzó su proyecto “Vulnerabilidad”, una serie que representa a las figuras políticas mundiales en estados de vulnerabilidad, presentándolos como refugiados políticos en lamentable condiciones de pobreza rompiendo con ello la imagen de poder.
Vladímir Putin, presidente de Rusia con un cartel que dice: "Help me God bless you / Ayúdame Dios los bendiga", el presidente se encuentra en una lamentable situación de pobreza y como refugiado. Arte simbólico de gran contenido político. 

Al respecto de la “Serie VulnerabilidadAbdalla Al Omari  ha dicho: “Las horas íntimas que pasé con ellos como refugiado, me han hecho pensar más de lo que podía imaginar. Con facilidad, cualquier persona indefensa está sujeta impotencia absoluta del poderío bélico y económico de las grandes potencias. En esa dinámica de política queda el rastro de los juegos de poder, cráteres de las bombas, muertes, desplazados y los agujeros de bala en nuestra memoria colectiva. La vulnerabilidad es un regalo debemos celebrar todos.”
Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, con cara de tristeza, cargando una cansada niña en sus brazos y sosteniendo una foto de unas personas. Probablemente los personajes de la imagen son familiares que busca desesperadamente. Ironía, irreverencia es parte del lenguaje pictórico del pintor  Abdalla Al Omari . 

Los cuadros están cargados de emotividad y simbolismo, ejecutados en técnica al óleo y mixta, en esos lienzos Omari aborda composiciones donde plasma estados psicológicos complejos, sin embargo, sus pinturas conservan una belleza profunda a través de su aplicación pictórica y la representación realista. Desde su graduación como artista, Omari se ha destacado con su  trabajo, ha estado participando en exposiciones, subastas y festivales de arte en Siria, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Francia, Reino Unido, EE.UU., Dinamarca, Alemania, Polonia, y otros países.
Abdalla Al Omari junto al retrato del ex presidente norteamericano Barack Obama

Te puede interesar: 
Sus obras se adquieren por parte de instituciones como: Fundación Arte Barjeel UAE, UAE Ayyam Gallery, Galería Kamel Damasco, el Ministerio de Cultura de Siria, además sus polémicos cuadros hacen parte de colecciones privadas y públicas de todo el mundo.



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: