27 de junio de 2017

Desnudo Femenino, porque gustan tanto entre los hombres?


El desnudo femenino en el arte es uno de los temas más solicitados por hombres, pero, que es lo que tiene este género que gusta tanto?


Desnudo artístico de Ernesto Ríos Rocha, Pintor Mexicano 
El psicólogo Mauricio Para Murcia dice: “el gusto por los desnudos femeninos por parte del género masculino, surge como una necesidad de admiración del arte y del cuerpo como objeto erótico,  que puede perdurar en el tiempo a través de una obra pictórica.
Andrés Castellanos, pintor español, desnudo en la playa. Pintura hiperrealista

Desde el punto de vista psicoanalítico, puede ser la representación de nuestros deseos sexuales, es decir, algo que deseamos tener; tal vez materializado en carne y hueso, pero puede haber imposibilidad que esto suceda en la realidad, entonces el artista y quien guste de esta corriente artística materializa la figura, en este caso el desnudo, en una obra de arte para que se puede admirar y desear.

Por su parte, el Artista colombiano Franklin Ramos, conocido por la tematica de la figura femenina dice: Plasmar pinturas relacionadas con el desnudo despierta en nuestro  psiquis una parte de la libido, que podría convertirse en una forma simbólica de excitación sexual. Poseemos en nuestro pensamiento una parte del morbo instintivo, que algunos exteriorizamos a través de imágenes desnudas, para ser aprobadas o cuestionadas. Percibo el desnudo en la pintura, como algo natural y expresivo. Cómo artista tengo el privilegio de interpretarlo de manera magistral en las diferentes formas, lo cual ha crecido a través de mi trayectoria con total aceptación ante los tabúes de esta mal llamada sociedad.

Alexandre Monntoya, pintor de Colombia
La interpretación del desnudo, además de representar como símbolo de belleza pudiera ser la materialización de la frustración, por un lado de artista que exterioriza su emociones y consiente de la manipulación psicológica de la libido del espectador.  

Conocido por los oleos de jóvenes desnudos en fastuosas fiestas, arte de Terry Rodgers, pintor de Estados Unidos.


Sin querer llegar realizar un análisis profundo, el desnudo en el arte ha sido un tema inagotable en todos los ámbitos del arte y con mayor visibilidad en la pintura artística. Parece que el mundo occidental está  acostumbrado a la desnudez, sin embargo hay sectores que no toleran este género y encontramos censura en importantes redes sociales como Facebook, Adsense Google, solo por mencionar algunos.  A pesar que la desnudez en el arte ha tenido que transitar un duro camino, se ha ganado un puesto en la historia y nunca pasará de moda.
Y tu que opinas de la fascinación del ser humano por el desnudo? Déjanos tu comentario. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: