1 de junio de 2017

Hiperrealismo, Estaciones del Metro Pintura Japonés, Hisaya Taira, 1960


Quien se va imaginar que estas imágenes tan reales son pinturas ejecutadas a mano y no fotografías, estamos frente la impresionante obra del artista paisajista Hisaya Taira, un pintor japonés nacido en 1960, dedicado al paisaje contemporáneo urbano haciendo culto al arte a través del hiperrealismo.
Las escaleras son otra parte esencial en la pintura hiperrealista de  Hisaya Taira
Estación del metro en Nueva York, Estados Unidos 
 



hiperrealismo-pintura-paisajes-pintor-paisajes-contemporáneos-urbanos
Añadir leyenda, salida No 6 de la serie paisajes de la estación del metro, pintura hiperrealista al óleo.  

Escalinatas con barandas de aceros y vidrio, pintura hiperrealista de la serie paisajes contemporáneos de Estados Unidos 







  


En los óleos de Hisaya aplica su particular técnica composicional seleccionando complicados ángulos que tensionan el punto de fuga y sacan la perspectiva de un modo partícula. Sus obras nos confunden en un “sueño realista” sus pinturas hiperrealistas cristalizan un paisaje sin presencia humana ejecutados con una técnica que despoja toda emoción. 
Al mirar un cuadro de Taira, uno se abruma por su expansividad, la limpieza y la interpretación impecable de la arquitectura contemporánea.  En sus escenas norteamericanas, Taira establece un original estilo donde inyecta sus "escenas ordinarias" con un estoicismo silencioso.
La soledad fantasmal es una característica en las obras de Hisaya Taira, pintor hiperrealista del Japón. 
Hisaya Taira es catalogado como uno de los pintores hiperrealistas vivos más importantes de la actualidad, su obra se ha presentados en diversas ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón.
Serie de pinturas contemporáneas del pintor hiperrealista Hisaya Taira
Vistas al óleo de la serie "Metro"
En lo personal me encantan los paisajes interioristas donde el artista recrea los espacios de las estaciones del metro, en ellos trabaja de manera excepcional las piezas de acero como barandales, columnas, torniquetes de paso y vidrieras donde la luz y las destellantes refracciones dan vida a los recintos públicos que carecen de personales.

Enlaces relacionados con pintura hiperrealista:   


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: