Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

6 de junio de 2017

¿Hiperrealismo; Por qué se valora como arte la reproducción de una foto?


¿Acaso las obras hiperrealista son más sensacionalistas que artísticos? ¿En que se fundamenta la valoración de esta clase de pintura?  Muchos interrogantes se plantean si las piezas influenciadas por esta escuela es realmente arte, en esta controversia son variados los argumentos, quienes de un lado lo plantean  como un pseudo arte y del otro, los que lo defienden. 

Mientras el país más opulento del mundo vive su gloria capitalista, en las calles de Nueva York, los indigentes viven su desgracia. No es una foto, es una pintura hiperrealista de Denis Peterson que simboliza el grito desesperado de un pintor por visualizar la tragedia humana.
Mientras esa disputa se aclara, Mirarte Galería presenta con orgullo la pintura de un artista contemporáneo que ha dado a esta corriente las bases ideológicas, se trata de Denis Peterson (1944), de quien habíamos hecho referencia cuando hablábamos en un artículo sobre el tema del hiperrealismo crítico.

¿Acaso las obras hiperrealista son más sensacionalistas que artísticos?


Hiperrealismo pintura contemporánea de Estados Unidos de América, el arte de Paterson, nacido para visualizar una problemática social.  



Cajas de cartón y otros desechos que recuperan de las basuras los "Desamparados", un trabajo denigrante que alguien debe hacer. Pintura hiperrealista de Denis Peterson. Hiperrealismo americano al óleo, un arte muy discutido.  
Reproducir la realidad con perfección tiene su virtud, sin embargo el pintor debe ir más allá de lo que observa y como artista debe utilizar su pintura como mecanismo expresivo para fijar su posición, es decir el arte además de ser decorativo debe cumplir con una función social, es este caso la de comunicar un acontecimiento, una gratitud o un critica.
Así lo hace saber el pintor hiperrealista Denis Peterson  con su serie los “Desamparados”, obras con las cuales pretende visibilizar los indigentes de nueva york, personas que están en lamentables condiciones y que están a la vista indiferente de los políticos y la sociedad en general. En torno a la propuesta de Paterson, considero que el hiperrealismo no es un pseudo arte sino un una herramienta del arte para visualizar los problemas que aquejan al mundo real. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: