Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

6 de julio de 2017

Cómo pintar un retrato con lápices de colores, consejos prácticos!


Dibujo por Minni Havas, rostro de chica estilo surrealista
Ilustración a color 

Ideas para aprendices. Cuando queremos realizar un retrato con lápices de colores, es muy importante tener claro  el retrato que vamos a realizar, si es de la imaginación o si por el contrario, pintamos de una modelo o una fotografía, en el segundo caso veremos los retratos pintados con lápices de color realizados por Minni Havas un artista que pinta retratos con un toque artístico bastante original.

Arte a lápiz. Hiperrealismo dibujos de Minni Havas
Lo más importante es la originalidad, que el dibujo lo realicemos con ideas de nuestra imaginación, y así podamos jugar libremente con los colores formas y situaciones que se pueden presentar a medida que estamos realizando la ilustración.
Retrato a lápiz de mujer con animales 
En el segundo caso cuando queremos captar el realismo  de la imagen que está en una fotografía es muy importante tener en cuenta  que los colores nos queden parecidos o al menos un poco similares, muchos de nosotros al principio nos complicamos porque tomamos un color, que creemos que es el de la tonalidad que está en la fotografía, y por lo general termínanos equivocándonos.
La chica feliz de la Coca Cola
 Si  el color que utilizamos es de una tonalidad suave, y la zona que estamos coloreando en la foto está más oscura, casi siempre solemos  aplicar con más fuerza sobre el papel, para oscurecerlo pero pues no da la el color que deseamos; entonces,  quizás podamos corregirlo aplicando un color más oscuro, aunque muchas veces los colores se mezclan formando otra tonalidad, que no es la deseada,  y es lo que en la gran mayoría de los casos pasa.

Entonces lo que debemos hacer es: tratar de borrar el color que aplicamos, y procedemos a colorear con el color que  creemos es el indicado comenzamos con movimientos suaves y de manera uniforme, formando una capa de pintura, luego aplicamos otra capa sobre e que ya hemos utilizado, en los lugares donde hay sombra de manera frecuente aplicamos el negro, pero debemos tener claro que el negro no siempre sirve para sombra como el blanco no siempre es luz.
Ideas para pintar retratos femeninos con lápices de colores
Retratos Pintados Por: Minni Havas, ilustraciones de mujeres a lápiz
DIBUJOS DE MUJERES PINTADOS CON LÁPICES DE COLORES 
Retratos Femeninos Pintados Con Lápiz de Color
Chicas modernas con vestimentas contemporáneas
Consejos para pintar retratos 
En este orden de ideas comenzamos aplicando los colores que consideramos correctos para eso, bueno en el caso de sombra aplicamos café, negro, o gris según sea el color que percibamos en la fotografía, para oscurecerlo aplicamos varias capas con movimientos suaves y uniformes. A medida que vamos oscureciendo las partes que los requieran respetando este principio de sobras y luces lograremos conseguir un buen acabado.




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: