Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

24 de julio de 2017

El Desnudo Masculino desde la Óptica de Eivar Moya (Dibujos y Pinturas)


Dibujo en sanguina sobre papel, representación del cuerpo masculino al desnudo.
Obra del maestro Eivar Moya, artista colombiano dedicado a la figura.
Dibujos de desnudos masculinos del artista Eivar Moya. Desde las icónicas esculturas de desnudos en mármol de genio Miguel Ángel a las fotografías de  torsos Robert Mapplethorpe, pasando por los óleos de famosos artistas como Tiziano, Botticelli, Rubens, Velázquez, Rembrandt, y más recientemente otros pintores como Lin Jinfu, Paul Brown, Paul Shanghai, Rober Feri, Jacques Sultana, Shane Wolf, Luis Caballero entre muchos artistas han reflejado magistralmente la belleza natural y la tragedia del cuerpo masculino.


  
Angeles humanizados y representados en pintura realista al óleo

Hombre acostado, dibujo artístico, desnudo masculino. Eivar Moya 


En torno a la figura del hombre trabaja también un artista colombiano, es Eivar Moya quien ha representado el cuerpo desnudo del hombre con una fuerza expresiva que pocos logran canalizar.
Eivar Moya (1970), pintor de origen costeño, egresado de la facultad de bellas Artes de La Universidad del Atlántico, radicado desde hace 25 años en la ciudad de Bogotá.
Hombre de espalda, desnudo masculino al óleo sobre tela. La figuración en el arte de Eivar Moya

La obra de Moya gira en torno a la figura humana con un concepto que va entre lo divino y lo humano. Con este estilo caracteriza personajes religiosos (ángeles, cristos, personas anónimas), que logra humanizar para trasladarlos al mundo contemporáneo dándoles movimiento, dramatismo y un singular halo de erotismo.
Cuerpo humano de hombre, de la serie dibujos masculinos al desnudo.

Su trabajo se distingue por el impecable manejo en la figura humana, se destacan sus obras de desnudos artísticos especialmente los masculinos.
El Beso, una de las obras mas sentimentales y profundas que Eivar ha realizado de la serie "Erotica". Carboncillo sobre papel 2004

Eivar Moya, "Erotico II", 2004
Eivar Moya domina y pinta con todas las técnicas de las artes y mejor aún, fusiona gran variedad de ellas es sus obras como lo ha hecho con “Erótico II”, “El Beso”, y diversos cuadros de la serie “Torsos” y “Ángeles”.  

Para esta ocasión compartiremos algunos de sus dibujos, será un recorrido interesante para recordar algunas piezas de hace varios años. 

Esperamos que los amantes del arte y el cuerpo masculino se deleiten con estos hermosos dibujos, donde la depuración a través del realismo se aprecia en cada parte del cuerpo humano.



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: