Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

13 de julio de 2017

Fluidez y Movimiento en los retratos de Karina Llergo Salto



mujeres-con-vestidos-largos-cuadros-karina-llergo
Pinturas artisticas con mujeres de vestidos largos en el agua
Pintura contemporánea de  Karina Llergo Salto  

Karina Llergo Salto es una entusiasta nadadora y pintora figurativa contemporánea dedicada incansablemente al retrato femenino. Nació en México D.F. y actualmente su radica en  la Ciudad de Chicago, Illinois.
Creció en la capital mexicana donde se graduó como diseñadora gráfico  especializándose en temas de multimedia, composición digital y arte abstracto. Recibió clases de pintura con los prestigiosos pintores Roberto Cortazar y con el retratista Enrique Estrada, quienes de inmediato se percataron del talento y la animaron para seguir en el mundo del arte.


Cuadro al óleo de mujer con vestido rojo, bailarina de flamenco
Cuadro con bella danzarina

Trabajo como publicista en importantes campañas publicitarias para marcas prestigiosas a través del diario Reforma, sin embargo dejó su empleo estable para radicarse en Estados Unidos y trabajar de tiempo completo como pintora profesional.
Pintura artística con mujer, óleo de tendencia neo-abstracto 

La pintura de Karina ha sido influenciada por su estilo de vida. Como excelente bailaina ha llevado su pasión a los lienzos, el ellos representa la energía, y evolución del movimiento del cuerpo humano, generalmente mujeres elegantes y hermosas donde el dinamismo de las féminas es evidente.
Retrato figurativo de mujer con vestido blanco

En su pintura es representado el movimiento de manera permanente, lo podemos observar en sus series  “Bajo el Agua”, “Danza”, “Volando Alto”, y “Estaciones”.
La chica del vestido rojo esta bailando, serie de pinturas de danza

Referente a su obra Llergo Salto hace la siguiente reflexión: “Con mi pinturas,  estoy buscando permanentemente formas nuevas de capturar la magia de la energía a través del movimiento del cuerpo femenino.   Mi trabajo me permite dar vuelta a los protagonistas en entidades fluidas.   Fusiono el baile, agua y aire en mis cuadros para crear una similitud de otro mundo.   Yo llamo esta propuesta  “Alquimia Para Los Ojos”. El objetivo de mi obra es ver imágenes etéreas y sentir su vitalidad, que genere positivismo en el espectador”.
 
Personalmente me encantan sus cuadros especialmente la serie de “Danza”, representados en cuadros figurativos en de chicas bailando con largos vestidos donde el movimiento es el sello personal de estos retratos.  
 
Karina Llergo Salto está dedicada a su arte, a su esposo y sus cuatro hijos. Se encuentra viviendo en Chicago, USA. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: