17 de julio de 2017

Hiperrealismo, Fascinantes y Provocativos Bodegones, Pintura Giuseppe Mallia


Serie de bodegones pintados por el italiano Giuseppe Mallia, artista italiano oriundo de Caltanisetta. Naturaleza muerta al óleo estilo hiperrealista. 
Nos deleitaremos con postres, frutas, mariscos y otras delicias visuales, me refiero a los bodegones pintados por Giuseppe Mallia, un verdadero representante del hiperrealismo. Vio la luz del mundo en 1957 en Caltanisetta, ciudad localizada en una isla de Sicilia. Diez y nueve años después se traslada a la ciudad de Parma, donde actualmente tiene su domicilio. Su obra  pertenece a la corriente hiperrealista. 



Bodegones con fondo oscuro o negro, donde se resalta la belleza de las frutas, pintura e hiperrealismo de Giuseppe Mallia 

Él huye de las composiciones de tonos confusos y descoloridos de la naturaleza. Su obra se ha caracterizado por mejorar la forma pura del objeto, aislandolo del cambio caótico, en una visión super-real, casi absoluta. La luz que logra manifestar en sus representaciones pictóricas da una sensación de tridimensional.
Su pintura hiperrealista se ha creado usando los temas de la historia del arte mediante la conversión de la expresividad que prefiere. Sus obras retratan las figuras internas vivido, flores, naturalezas muertas y paisajes bellos que transmiten todo el encanto del color de trazo preciso y ofreciendo un acabado especial.
Mariscos obra basada en el estilo hiperrealista
Además de sus cuadros de bodegones y paisajes,  ha realizado encargos de retratos de gran factura caracterizados por expresividad y donde logra expresar sin mayor dificultad, la parte “sicológica” de sus composiciones. Además de pintor conocido generalmente por obras con temas de bodegones y paisajes  imparte clases particulares de pintura hiperrealista.
Uvas al óleo

La iluminación en el realismo fotográfico
El fotorrealismo o hiperrealismo se manifiesta vigorosamente de manera pura a lo largo de su obra. La vida cotidiana es “capturada” en los momentos más especiales, cerca de nuestros actos cotidianos, pero distorsionada por una iluminación singular.
Bodegón 
Mallia representa en sus lienzos la realidad con una iluminación particular, la imagen representada, se presenta al espectador de forma impresionante e inesperada. En el caso concreto de los bodegones, estos tienen la particularidad de hacer que la mirada de los espectadores se pierda entre los colores, la suavidad de los tejidos, el brillo del acero, la transparencia del cristal con agua, siendo cautivados por objetos comunes y corrientes.
Naturaleza muerta pintura fotorrealista 

El uso de las luces en sus naturalezas muertas es altamente innovadora, resta la imagen de su función realista, para ponerla en la dimensión hiperreal, como una poesía fotorrealista. Finalmente, después de muchos años de trabajar el estilo hiperrealista, su obra ha sido etiquetada dentro del figurativismo hiperrealista y representante del realismo fotográfico más importantes de Europa.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: