7 de julio de 2017

Historia Resumida del Retrato Artístico


David Jon Kassan
La historia del retrato es discutido, para algunos historiadores el retrato tiene sus orígenes en Grecia, para otros en Roma y no falta él que propone sus inicios en el Renacimiento.


David Jon Kassan
Las artes pictóricas, surgieron con el surgimiento el hombre o con la adquisición de pensamiento y conciencia del hombre, podemos tomar como referencia todas las huellas de arte rupestre en diferentes cuevas alrededor del mundo, el retrato y los materiales que se utilizaron para plasmaron fueron evolucionando con el hombre pasó de utilizar la roca como lienzo, y sangre de animales como tinta hasta fabricar papel, telas, lápices, pigmentos y pinceles para crear las obras que hoy conocemos,  a lo largo de la historia y de los diferentes periodos del arte.
David Jon Kassan
El retrato comenzó a tomar estatus entre las personas nobles y adineradas de la época, las cuales eran las únicas que podían pagar sus retratos, en el renacimiento, presumió  una renovación del retrato y de las artes plásticas en sí, muchos de sus representantes como Leonardo Da Vinci,  Alberto Durero, y Miguel Ángel, dejaron para la posteridad grandes obras que hoy en día podemos apreciar, como es el caso de Miguel Ángel, que decoró el techo de la capilla Sixtina.
Joseph Q. Daily

Los primeros retratos eran muy pequeños, se les veía como objetos de admiración, se guardaban a medida que el tiempo transcurría. Este tipo de obras se fueron colgando en diferentes paredes, el tamaño tuvo que sufrir una transformación para adaptarse a las nuevas características decorativas, los retratos pintados al óleo fueron tomando una gran demanda en todos los altos  círculos sociales.
Joseph Q. Daily
El tema del retrato fue desarrollándose, desde el personal, familiar, parejas, y en diferentes tipos de materiales como lápiz sobre papel, óleo sobre lienzo, muchos artistas de diferentes épocas del tiempo fueron ganando su reconocimiento por pintar celebridades del momento, como retratos de reyes, condes, presidentes, ministros, obispos, papas, o caudillos de diferentes naciones.
Joseph Q. Daily
Más que un utensilio de decoración el retrato y la pintura es una herramienta de comunicación que permite transmitir  diferentes sentimientos y emociones, logrando llegar a comunicar sentimientos desde la inmóvil posición en la pared.
Joseph Q. Daily

Para ilustrar este post hemos utilizado algunos retratos realistas cuya técnica es el óleo sobre lienzo de los pintores contemporáneos David Jon Kassan y Joseph Q. Daily artistas de los Estados Unidos, los retratos que pinta son verdaderamente fascinantes por las expresiones de la cara y las emociones que logra captar. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: