11 de julio de 2017

Pintura colombiana al desnudo, “Poesía para mirar”, Franklin Ramos Fernandez


La mujer es el eje central que inspira la obra de Franklin Ramos, pintor nacido en 1966 en la ciudad de Valledupar, Colombia.
De serie desnudos femeninos en reposo 
Franklin Ramos Fernández, conocido como “Franklin Ramos”, es un talentoso pintor hiperrealista colombiano, graduado en Bellas Artes de la Universidad del Atlántico de Barranquilla en 1991, actualmente su domicilio y trabajo están en la ciudad de Bogotá. Ha expuesto de manera colectiva e individual en Venezuela, México, Estados Unidos, España, Chile y Argentina entre otros.
Desnudo artístico con paisaje al atardecer, obra de Franklin Ramos Fernández, el pintor colombiano, famoso por los cuadros de mujeres. 

A partir del 2015 se vinculó como miembro activo de la fundación cultural MAI de Colombia internacional. Acentúa su talento en la retrato femenino, la esencia de su trabajo es el desnudo femenino; sus lienzos son poesía para mirar.   
Obra de desnudo artístico contemporáneo, técnica al óleo sobre lienzo
Modelo en sofá, mujer de espalda con derriere al desnudo
Su pintura se basa en una extensa gama de influencias universales que van desde los albores del Renacimiento a nuestra era, su obra se distingue por destacar las formas generosas de mujeres desnudas que generalmente reposan acostadas meditando en la soledad de su intimidad.
Chica acostada, desnudo al óleo sobre lienzo, obra reciente del pintor Franklin Ramos
 La obra de Ramos vemos la fusión virtuosa de la técnica del óleo ejecutado con estilo hiperrealista, así logra interpretar la sensualidad y erotismo como ningún otro pintor colombiano.
Retrato de mujer de espalda, desnudo artístico al óleo
 No hace falta ser crítico de arte para descubrir que Franklin es un apasionado por el retrato femenino, sus pinturas son un constante homenaje a la mujer, con ellas quiere representar todo lo que simboliza la fémina.
Retrato femenino de Franklin Ramos Fernandez 
El retrato erótico es un tema recurrente en su pintura. En su obra trabaja el desnudo de manera incansable sin agotarlo, cada cuadro suyo es una sorpresa y una pieza original donde el encuadre, la expresión o actitud nos llevan inevitablemente a un mensaje de sensualidad artística. La versatilidad de sus retratos se basa principalmente en destacar con intensidad la fuerza erótica de belleza femenina.
Franklin Ramos  es conocido en el mundo artístico por representar hermosas modelos en poses seductoras y sensuales, sus óleos llaman poderosamente la atención por la forma sexi de derrieres y cinturas delgadas de sus chicas desnudas.
Arte contemporáneo de Colombia


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: