12 de julio de 2017

Por qué pintar un rostro sin que se le vea la cara? Roos van der Vliet


Pintura hiperrealista contemporánea de rostros femeninos con a cara cubierta con el pelo.
Pintura simbolista serie de retratos de Roos van der Vliet
Retratos raros de mujeres arte al óleo  
Peculiares Oleos de Retratos Femeninos, Hiperrealismo. Retratos anónimos con máscaras de caballo, e la obra que singulariza a Roos van der Vliet, una prestigiosa pintora nacida en 1985 en Dordrecht en Holanda. Es Licenciada en Bellas Artes de Artez Arnhem (Escuela Holandesa de las Artes). Sus obras son caracterizadas porque utiliza el cabello humano a manera de “máscara” que cubre de manera graciosa la cara de sus personajes femeninos, protagonistas “anónimos” de sus retratos. El cuidadoso detalle hiperrealista al plasmar las melenas es cautivante.

Detras de estos rostros hay mas que una explicacion artista, encierra un contenido psicológico

Referente a su particular estilo, Roos dice: “Desde que puedo recordar, me ha fascinado el rostro humano y sus expresiones, pero quizás más importante aún me encanta lo que hay detrás de la cara. Generalmente estamos acostumbrados a juzgar un libro por su portada y una persona por su apariencia física.
Retrato al óleo de mujer con cabello en la cara, pintura e hiperrealismo de Roos van der Vliet 


Rostros de mujeres, arte hiperrealista
Estamos encerrados dentro de nosotros mismos. En un mundo tan grande, puedes sentirte anónimo y pequeño observando el mundo a través de un pequeño par de ojos. Al menos, así es como yo me siento. Para obtener estas maravillas en el lienzo, estoy buscando permanentemente mujeres con las que me puedo identificar, disminuyendo así  el sentimiento de anonimato y alienación”.
Hiperrealismo retratos de mujeres de Roos van der Vliet 

En cuando a los protagonistas de sus retratos femeninos continúa diciendo: “En ocasiones encuentro los personajes de mis obras en las calles, algunas de ellas ya son amigas íntimas. Lo importante para mí es que siento que hay una conexión entre nosotros, que no necesitan ser explicados fácilmente. En mi trabajo, busco una manera de extraer su mundo interior a la superficie, a la realidad, de materializarlo a través de mis obras”.
Que sentido tiene hacer un retrato sin que se le vea el rostro?
La explicación de Roos van der Vliet 

La artista Vliet con su obra hace planteamiento de carácter psicológico a través de sus retratos nos explica de la siguiente manera: “…Sin embargo resulta paradójico, pues si miramos de cerca a la persona, vemos su cara, sus ojos, sus cejas, su expresión, los pequeños detalles, me pregunto qué tan parecidos somos en lo físico y sin embargo cuán diferentes somos. Además me pregunto, cómo otros perciben a la gente en las calles”.
Retrato al óleo con estilo hiperrealista, pintura contemporanea de Roos van der Vliet 
 “Si alguna vez tienen este sentimiento de conocer a alguien, sabiendo que nunca han visto a esta persona antes. En un mundo tan grande, es extraño pensar que hay más gente como tú o como yo donde cada vez el ser se interioriza más en su propio “caparazón” y cómo ello influye en la personalidad de los individuos frente a la sociedad”.





No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: