31 de julio de 2017

Porque es famoso el fotógrafo Patrick Demarchelier


Desnudas o con ropa, todas quieren fotos con él. Claudia Schiffer, Diana de Gales, Nicole Kidman, Emma Watson, Gisele Bündchen, Madonna, Britney Spears, Angelina Jolie, Emily Ratajkowski han sido algunas de las famosas que fungieron como sus musas. Se trata del fotógrafo más famoso, Patrick Demarchelier, artista de formación autodidacta, un francés nacido en 1943. Está casado con Mia, una exmodelo profesional con quien tiene tres hijos.
PatricK utiliza frecuentemente el poder de la belleza femenina a través del semidesnudo o el desnudo total para potenciar la composición de sus fotos.



Fotografías icónicas con desnudos femeninos
 Muchas veces había visto fotos espectaculares de este artista, pero al igual que la mayoría del público no sabía quién era el autor. Investigue sobre Demarchelier y esto fue lo que encontré:
El desnudo artístico en la fotografía de moda 

El resultado del trabajo de Demarchelier es el desarrollo de creatividad autodidacta. Al respecto dice: “aprendí solo tomando muchísimas fotos, cometiendo errores como todo el mundo pero así es como se aprende. Como buen deportista se debe entrenar todos los días”.
Desnudo artístico en blanco y negro de modelo famosa, foto de Patrick Demarchelier
La desnudez es otra de las facetas en el trabajo del talentoso fotógrafo.   

Las celebridades y famosos de todo el mundo quieren tomarse fotos con Patrick aunque tengan que esperar varios meses para su turno.

Era tan solo un adolescente cuando su padrastro le regaló una cámara fotográfica, a los 20 años de edad trabajó en una tienda de revelado fotográfico, después fue asistente del prestigioso fotógrafo Hans Feurer quien trabajaba para la revista Vogue.  
Madonna, otra de las celebridades que ha posado para el artista francés. 

Su amor por la fotografía comenzó a los 17 años cuando le dieron su primera cámara por su padrastro. Se trasladó a París a la edad de 20 años para trabajar en un laboratorio de fotografía, la impresión de fotografías de periódicos.

Más tarde se convirtió en el asistente de un fotógrafo que filmó portadas de revistas de cine y eventualmente el asistente de Hans Feurer, un fotógrafo que trabajó con Vogue.

A los 32 años se fue a vivir a Nueva York donde trabajo de manera indepencuente ganando reconcimiento. Pronto empezaron a salir sus fotografías en portadas de importantes revistas de moda como Rolling Stone, Vanity Fair, Harper's Bazaar, Elle,Vogue, Newsweek solo por mencionar algunas.

Trabajó para campañas publicitarias para marcas tales como Chanel, Versace, Calvin Klein,  Giorgio Armani, Ralph Lauren, Louis Vuitton, Prada, Elizabeth Arden, Carolina Herrera, Christian Dior entre otras.

En alguna ocasión le preguntaron quién es su modelo o tema favorito para sus fotografías es su mascota Puffy. "La gente piensa que es la princesa Diana, pero no, es mi perro, Puffy", respondió en una entrevista para Telegraph en el año 2012.

Diana de Gales, la princesa también fue una de sus musas inspiradoras
A finales de los años noventa la princesa Diana de Gales lo contacta para una serie de fotos y a partir de ese momento lo contrata como su fotógrafo oficial, se convirtieron en amigos personales.

En el 2007, fue honrado como un "Oficial de la Orden de las Artes y las Letras" por el ministro francés de la cultura. Al año siguiente, su obra fue objeto de una importante retrospectiva titulada “El culto de la celebridad” en el Petit Palais de París.

En octubre de 2011, Demarchelier lanzó el libro de “Dior Couture Patrick”.

En el 2005 y 2008 tomó las fotografías para el calendario  Pirelli en 2005, 2008 y la edición del 50 aniversario con Peter Lindberg en 2014, donde las protagonistas son modelos y mujeres famosas de talla mundial.
Sus imágenes las hemos visto en los medios masivos de comunicación pero también se han expuesto prestigiosas galerías y museos de los cinco continentes. Se destaca la muestra presentada en el Petit Palais de París, donde le hicieron un homenaje por la importancia y el aporte de sus fotos en el campo de la moda.
La supermodelo Claudia Schiffer bajo la lente de Patrick Demarchelier, fotógrafo francés residente actualmente en estados Unidos 

Imágenes artísticas. Sus fotografías están enmarcadas dentro del área de la moda, sin embargo su obra trasciende al campo de lo artístico. Su estilo intachable, imaginación sin límites le han llevado a convertirse en uno de los fotógrafos más famoso del globo terráqueo. Es un artista que siempre ha estado a tono a los cambios con un lenguaje moderno, fresco y vanguardista. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: