Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

28 de julio de 2017

Urbanismo norteamericano en la pintura fotorrealista de Robert William Cottingham


Fachadas de edificaciones, tiendas, locales, letreros publicitarios de sitos famosos y típicos de la vida urbana de Norteamérica, hicieron notable el trabajo del pintor y fotógrafo Robert William Cottingham, nacido en 1935 en la ciudad de  Nueva York. El artista se auto califica por su trabajo pictórico como realista y no pintor fotorrealista.
 pintura-urbana-foto-realismo-americano-paisajes-galeria
Pintura fotorrealista de  Robert William Cottingham está enfocada en el paisaje de norteamérica específicamente en vistas urbanas de letreros y fachadas  emblemáticas
Cottingham considera que sus cuadros urbanos no encajan en el fotorrealismo ya que él altera las palabras de los anuncios de las fachadas, de esta manera cambia caprichosamente el significado, es decir su obra no está ligada a una realidad, según él mismo la modifica a su antojo.
Los letreros de neón son una constante en el arte de Cottingham 

El verdadero objetivo de su pintura urbana es el tema de las obras que ha denominado “Americana”.
La torre de control de los aeropuerto es también motivo de sus pinturas hiperrealistas. Obra de  Robert William Cottingham 

La obra de Robert Cottingham es una fusión entre paisajes urbanos modernos y arte pop, en sus cuadros se ve el dominio del diseño y las formas arquitectónicas con una fuerte influencia de la fotografía como modelo de sus creaciones. 
Las esquinas de con los semáforos y letreros de fondo son otra fuente de inspiración en el arte fotorrealista de  Cottingham 

La vida artística de Robert inicio en el área de la publicidad de ahí la fuerte influencia por los diseños de letreros de neón y otro tipo de textos fusionados con la colorida arquitectura americana.
Pinturas fotorrealistas de pintores norteamericanos famosos
Paisaje moderno de Estados Unidos

A partir de 1968 se trasladó al estado de california y se radicó en la ciudad de Los Ángeles, fue ahí donde decidió dedicarse profesionalmente a la pintura.
Cuadros de arte fotorrealista

Para estas interesantes y coloridas composiciones, Cottingham utiliza fotografías como modelo o guía, este método lo empezó a utilizar a principios de los años 70, cuando decidió que la pintura realista sería su medio de vida.
La arquitectura juega un papel importante en la obra fotorrealista del pintor  Robert Cottingham 

Se destacan logros en su vida profesional:

1971 Exposición Individual  “Galería OK Harris”, Nueva York USA.
1990 Académico Asociado, Academia Nacional de Diseño Americana
1994 Académico de tiempo completo, Academia Nacional de Diseño Americano.
1998 Exposición retrospectiva, Museo de Arte Americano Smithsonian.

Aun en contra de su voluntad, Robert William Cottingham se le ha encasillado como uno de los artistas pilares del movimiento de la escuela fotorrealista, Uds. que opinan? Deja tu comentario al final de este post.  


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: