Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

11 de agosto de 2017

Cuadros de bosques modernos pintados al óleo, David Lloyd Glover


Tiene un amplio abanico de temas en su pintura, desde bosques con mucha agua, paisajes naturales con verdes luminosos con jardines, paisajes fluviales, bodegones y retratos de músicos famosos, entre otros es parte de la obra figurativa de David Lloyd Glover, pintor canadiense de estilo impresionista contemporáneo.
bosques-cuadros-modernos-pintados-oleo
Hermoso cuadro con cascada de arroyo en medio del bosque canadiense, pinturas de paisajes de bosques de norteamérica 
Vio la luz del mundo en 1949, es natural de Victoria, una paradisiaca Isla de Vancouver, perteneciente a Columbia Británica en Canadá. Esta región es famosa y conocida como la "Ciudad de los Jardines". Varios pintores de Canadiense resultaron inspirados por la exuberante belleza.

Paisajes con bosques pintados en cuadros al oleo

Vistas con bosques con árboles y agua en el bosque de Canadá 





Sendero en medio del bosque, pintura artística 

Lloyd Glover  desciende de una familia de artistas reconocidos como sus dos tios; Guy Glover, quei es actor, productor de cine y director de la National Film Board de Canadá, y Norman MacLaren, artista de cine, animador y pintor de renombre mundial. No era de extrañar que David se impreganara de las habilidades artísticas de sus familiares en especial de su tío Norman que es un pintor de fama internacional.
Varios pintores de paisajes han sido enamorados por la naturaleza y los bosques de Victoria entre ellos se destacan los maestros Harry Heine,  Brian Travers Smith, y Emily Carr, J. Fenwick Lansdowne y el mismo David Lloyd Glover, quien reproduce artísticamente los hermosos parajes boscosos y naturales de esa zona del Canadá.  
Desde niño demostró sus habilidades para la pintura, con nueve años se llevó a casa el primer premio en una exposición, a los catorce incursionó en el tema abstracto y fue aceptado en la escuela de arte de Vancouver, un logro que pocos a esa edad pueden alcanzar.
Durante varios años dejo la pintura a un lado, pero siguió trabajando en el área de la ilustración y la caricatura comercial. En los años ochenta retoma sus pinceles y se dedica a la pintura artística, dando rienda suelta a toda la creatividad que por años tuvo reprimida. 
Paisaje con bosque en época de otoño
Paisaje boscoso otoñal
Los más recientes paisajes de Lloyd se basan en vistas de bosques, cuadros de composición moderna, donde se plasman los elementos icónicos del paisaje canadiense en épocas concretas de las estaciones, en este caso otoñales. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: