18 de agosto de 2017

El Desnudo Artístico en las esculturas de Daniel Alarcón, 1962, Colombia


La figura y el dramatismo humano está presente en las esculturas de Daniel Alarcón (1962), Bogotá, Colombia. Escultor con sede en la capital colombiana. Su obra es figurativa y gira en torno al desnudo masculino y femenino. Sus esculturas se encuentran en materiales tan diversos como Bronce, Piedra, Resinas, Mármol,  madera, Acrílicos e incluso piedras preciosas como esmeraldas entre otros materiales.
El Desnudo Artístico de hombre, escultura en bronce  de artista Daniel Alarcón, escultor colombiano con sede en Bogotá. 

 Cuenta con varios monumentos públicos de los cuales se destaca el busto en homenaje a Marco Fidel Suárez y otros emblemáticos personajes históricos de Colombia.
Ha realizado  en 18  exposiciones individuales y 86 colectivas como  Casa Mayo de Cali, Galería Arte Espacio en Bogotá, Galería La Francia de Medellín y Festival de Arte sin fronteras por La Paz de Colombia en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila (MACH), de Neiva Huila Colombia.
 Entre las obras emblemáticas de Alarcón sobresalen el desnudo masculino “El Sapiro” un hombre que descansa con toda tranquilidad en una típica silla mecedora y las femeninas eróticas que se balancean dramáticamente en aros y cuerdas.   


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: