Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

12 de agosto de 2017

El poder transformador del "Arte" en la vida de Cata Muñoz


María Catalina Muñoz (Bogotá, 2 de Marzo 1996) nació con una condición genética llamada “Síndrome de Silver Russell” la cual trajo consigo muchos retos de salud, logrando superarlos con fortaleza dentro de una familia llena de amor a la que nada le quedó imposible.


Como resultado de estos años en donde su vida estuvo en riesgo, se convirtió en la inspiración de la Fundación Catalina Muñoz. Una organización con el propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad de personas en condición de vulnerabilidad. Han pasado 13 años desde este momento, tiempo en la cual se han construido más de 3000 viviendas en todo el país, obteniendo varios reconocimientos a nivel nacional.
Obra de María Catalina Muñoz, le dicen cariñosamente Cata Muñoz  Autor: María Catalina Muñoz
Título: "Angelito"
Técnica: Acrílico sobre madera 
Dimensiones: 60 x 40 cm
Año: 2017
Nacionalidad: Colombia

Aparte de su actividad diaria como inspiradora de la Fundación, desde hace 3 años Cata inició un acompañamiento artístico con la guía de su profesora de arte. Como resultado, ha experimentado con diversas formas un estilo muy propio, cargado de colores y símbolos que generan diversas conexiones con el espectador. 

El arte ha logrado empoderarla como mujer y como artista, creciendo en su autoestima y convirtiéndose en un ejemplo de vida y superación. Este nuevo proyecto busca mostrar el poder del arte en las personas, como método de transformación, en donde Cata, a través de sus obras, invita a ver el mundo, las personas y los colores por medio de su mirada interior.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: