26 de agosto de 2017

Lo clasico y lo moderno en los bodegones de Mark Van Crombrugge


Bodegones son temas clásicos en el arte al óleo que no pasan de moda.  Las naturalezas muertas como género en la pintura es inagotable, desde los pintores clásicos que desde la edad media como Giotto, Jan van Eyck, y luego en el renacimiento  Leonardo da Vinci, Alberto Durero, Joachim Beuckelaer, Annibale Carracci entre otros imprimieron en este género un nuevo significado al bodegón.
Rosas rojas en las naturalezas muertas de Mark Van Crombrugge
Pintura hiperrealista de bodegones contemporaneos que recatan la esencia de lo clasico  

En la actualidad existen infinidad de pintores dedicados al bodegón, pero son pocos los que trascienden como Mark Van Crombrugge, pintor nacido en 1954 en Bélgica.
Su amor y fascinación por las flores, frutas y otros elementos clásicos de las naturalezas muertas, lo han posicionado como uno de los mejores pintores de bodegones contemporáneos donde fusiona de manera maravillosa lo antiguo con lo moderno.

bodegones-clasicos-contemporaneos-pintura-al-oleo
Huevos y manzanas en los bodegones de Mark Van Crombrugge 

Bodegón de frutas clásicas en la pintura de Mark Van Crombrugge 

Manzanas y granada en tazón con cuchillo sobre la mesa

Fresas pintadas al óleo sobre tela

Uvas, mandarina, huevo y leche sobre la mesa con mantel blanco 

El maestro belga Mark realiza pinturas increíblemente realistas, sin embargo no se limita a un género, también pinta paisajes donde incluye personajes en el primer plano.
Ramo de rosas blancas, pintura hiperrealista al óleo sobre lienzo  

Para esta oportunidad el equipo editor de Mirarte Galería ha decidido centrar su atención en el fotorrealismo de Mark Van Crombrugge.  Crombrugge es un ferviente admirador de la temprana pintura neerlandesa, que a veces se conoce como "Los primitivos flamencos".
bodegón de huevos, pintura hiperrealista entre lo clásico y lo contemporáneo 


Mark ha estudiado por mucho tiempo y ha descubierto que no hay secretos en este tipo de pintura. Partiendo de esta base clásica de pintores de manera gradual, Mark ha desarrollado su propio estilo en torno al su arte especialmente en el bodegón. Le ofrecemos algunas imágenes de sus cuadros de la serie “Still Life” donde rosas, peras, manzanas, fresas y otras frutas guardan la belleza pero también el simbolismo de un lenguaje hiperrealista.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: