9 de agosto de 2017

Pinturas modernas e hiperrealistas de figura humana desnuda, Aydemir Saidov


Tratar el tema del desnudo contemporáneo en la pintura moderna necesariamente tenemos que mencionar a Aydemir  Saidov, un pintor hiperrealista nacido en 1979 en Rusia, en la región de Krasnodar Tikhoretsk. En el año 2000 se graduó de la Escuela de Arte de Krasnodar, en 2006 culminó sus estudios en la famosa AcademiaRusa de Bellas Artes Iliá Repin, de San Petersburgo. Es hijo del connotado pintor Aydemir Seyfulla.  Sin embargo el joven Saidov ha abierto camino con su talento, actualmente es miembro de la Unión de Artistas de Rusia y pertenece al grupo del Taller de Pintura OAEremeeva. 
Figura humana, hiperrealismo en la pintura moderna contemporánea.
Desnudo artísticos de Aydemir  Saidov
Pintor ruso experto en la figuración y el desnudo femenino 

Su padre le inculcó el interés por el arte a sus hijos, y alentó todas las actividades creativas que querían participar.

 
Desnudo de modelo rusa pintada al óleo
Aydemir desde niño mostró la casta heredada de su famoso padre ya los tres años pintó una cabra verde que todavía está en los archivos familiares como uno de los elementos preciados, junto con las medallas y los reconocimientos de su padre. Saidov se inclinó desde temprana edad por el dibujo y la pintura realista.
Retrato femenino de mujer semi-desnuda

Cuando Aydemir cumplió 11 años fue aceptado en una escuela especial de arte para niños. Desde el primer día de escuela, Aydemir se convirtió en el líder por sus creatividad y talento, ganó todos los concursos y muestras de dibujo y pintura realista donde participó.
 
Bodegones de gran factura también es parte de la obra de Aydemir  Saidov
Durante sus estudios en la Academia Iliá Repin, para pagar la educación, pintó retratos al óleo sobre lienzo por encargo y vendió sus bodegones y paisajes en las galerías de San Petersburgo. A menudo iba al sur de Rusia a hacer bocetos de paisajes naturales para sus futuras pinturas.
En 2003 conoció a su futura esposa Marina, otra pintora que llegó al mismo lugar donde él estaba haciendo bocetos. Se conocieron en el aire puro de la naturaleza mientras hacían el mismo paisaje.
 
Paisajes tipicos de rusia, donde representa el intenso invierno, pintura realista al óleo
En 2007, Aydemir recibió una oferta de la conocida casa de subastas  Christie's de Londres para cooperar con ellos. Él está trabajando con las subastas desde entonces y hasta el presente.
Semidesnudos artísticos de mujeres de Rusia

En 2009 Aydemir participó en la exposición "Portal Nu" en el Museo de Bellas Artes Romanov de la ciudad de Kostroma. Luego en 2010 en la "Exposición de Otoño" en la Unión de San Petersburgo comenzó a mostrar sus óleos de desnudos femeninos y cuadros de semi-desnudos figurativos. Fue elegido para participar en la exposición 2011 "Artistas de Rusia para admirar".
Pinturas modernas e hiperrealistas de figura humana desnuda, en el arte al óleo de Aydemir  Saidov

En 2013 exhibió junto a los más importantes pintores figurativos de Rusia en la muestra colectiva "El cuerpo de los Juegos Olímpicos y para los Juegos Olímpicos".
Mujer semidesnuda, retrato al pintado en óleo


Las pinturas figurativas de mujeres desnudas de Aydemir están ahora en museos en USA, Rusia, España, como también en colecciones privadas en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Japón, China y otros países.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: