23 de agosto de 2017

Pinturas que hablan de erotismo, hiperrealismo de Hubert de Lartigue


Mujeres semidesnudas, modelos sexis, poses sugestivas es lo que encontraremos en los retratos pintados con acrílico y aerógrafo del francés Hubert de Lartigue (1.963), pinta retratos de musas con un estilo fotorrealista que "representa a la belleza" de sus bonitas divas. Hemos extraído de www. itsnicethat. com, una corta entrevista del artista francés y con ella nos cuenta de su quehacer artístico y sus motivaciones.
El arte erótico y sensual de Hubert de Lartigue, pintor de Francia, representante de Pin Ups contemporáneo. 

¿Cómo cree que su experiencia ilustrando temas para productos comerciales, y más tarde en  publicaciones de ciencia ficción ha impactado su trabajo como pintor?
Hay motivos claros de la publicidad de mediados del siglo XX en su trabajo - en términos de expresión y las referencias a productos como las botellas de Coca-Cola.
Hubert de Lartigue: Cuando era joven, quería ser ilustrador de ciencia ficción. Pero yo estaba haciendo ilustraciones comerciales por el dinero, porque en Francia no podíamos vivir como ilustradores de ciencia ficción.  Pero la publicidad no hace feliz a los artistas, así que durante mi tiempo libre siempre trabajé en lo que quería. Primero, las superheroinas y luego las chicas pin-ups que son ambas representaciones idealizadas de la mujer. Para este trabajo, pediría a las modelos que posaran para mí.


Hermosas representaciones hiperrealismtas de modelos dsnudas pintadas con aerógrafo, arte pin ups  



Chicas Pin Ups


Desnudo artístico pin ups 


Mujer semidesnudo pintura en acrilico 

¿Podría hablarnos de su proceso? ¿Y cuál es su intención,  a usted que le preocupa el hiperrealismo?
Hubert de Lartigue


Hubert de Lartigue: Tuve la oportunidad de conocer y realizar tratos con Louis K. Meisel, un comerciante de arte y coleccionista especializado en fotorrealismo y por Charles G. Martignette, que falleció hace algunos años.  Yo era libre de pintar sólo pin-ups y mejorar mis habilidades y mi arte. Hasta que conocí a mi musa. Mi mente estaba inflada e inspirada por su belleza. El estilo Pin-up fue incapaz de mostrar las emociones que podía sentir en frente de esta hermosa modelo. Por lo tanto, hice pinturas de grandes formatos muy realistas, donde el detalle a las expresiones era muy minucioso. Traté de homenajear su belleza en lugar de utilizarla para mi trabajo. Estas pinturas fueron muy exitosas y mi vida artística desde ese momento cambio.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: