Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

18 de agosto de 2017

Portadas balcones y calles con flores cuadros de Zografos Pantelis


Flores, balcones, calles antiguas empedradas, casas típicas que representan la belleza de los paisajes del mediterráneo son fielmente representados en los cuadros de Zografos Pantelis, pintor nacido en 1949 en Atenas, Grecia.
pinturas-portadas-balcones-calles-antiguas-cuadros+zografos-pantelis
Toda la belleza y la arquitectura del mediterráneo está en los cuadros de Zografos Pantelis, pintor que tiene fijación especial por el paisaje de Grecia. En esta obra, las calle empedrada y casas con balcones floridos de zonas turisticas del mediterraneo.    

Zografos se formó en el seno de una familia con una larga tradición de artistas plásticos. El nombre del artista es prueba de ello, el idioma griego el nombre “Zografos” significa artista y siguiendo la tradición griega, “Pantelis” es el nombre de su abuelo paterno, un icono de la artes en su país.
Los padres de Zografos fueron artistas profesionales y dedicaron gran parte de su vida trabajando en el estudio en la ciudad de Atenas.
Fachadas de casas del mediterraneo con flores, viviendas con balcones y calles con flores, cuadros pintados con acuarelas

Calle de empinadas escaleras con casas de balcones con flores

Más casas con balcones de madera y calles de piedras

Fachada de casa con escaleras y flores, acuarela de Zografos Pantelis  


En 1971, después de servir a la Aeronáutica griega, Pantelis se trasladó a Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Wisconsin en Madison y pintó paisajes en su tiempo libre. En 1979 se trasladó a Raleigh, Carolina del Norte y nueve años más tarde decidió perseguir su amor por el arte y pintar profesionalmente.
Calle estrecha con balcones de casas a los lados

Pantelis pinta también al óleo sobre lienzo, sin embargo utiliza principalmente la acuarela, técnica con la que se siente más cómodo para representar los paisajes floridos y las vistas marinos de las costas de Grecia.
Cuadros de fachadas de casas con flores en cuadros de acuarelas 
Zografos es experto en el tema del paisaje, en ellos representa sitios turísticos, a él le encanta pintar escenas de calles, portadas, balcones siempre adornadas con flores multicolores y también acepta trabajos por encargo.
Patio andaluz con mesa y flores tropicales


La mayoría de sus obras están realizadas con la técnica de la acuarela, que se pueden conseguir  a través de impresiones llamadas Giclée de edición limitada. Este proceso consiste en escanear la imagen original, redimensionarla, mejorada y luego se imprime individualmente en una máquina de impresión profesional de gran tamaño, para estos trabajos se utilizan las mejores tintas y telas. Este proceso lo hace el mismo artista controlando todo el proceso para ofrecer calidad óptima. El Giclée o reproducción es firmado y numerado.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: